Conozca el portafolio completo de servicios de la Green Section de la FCG

CALENDARIO 2020


COMPARTIR EN




Un buen mantenimiento siempre permitirá las mejores condiciones de juego. Esta es una de las premisas que tiene la Green Section de la Federación Colombiana de Golf, misma que busca darle un valor agregado a los Clubes y Afiliados del país, en cuanto al cuidado y mantenimiento de los campos.

La Federación presenta en el siguiente informe los servicios que ofrecemos a nuestros clubes a lo largo y ancho del país. Cabe resaltar, que estos están respaldados por un equipo de profesionales, maquinaria y equipos de la más alta calidad, como lo merece cada uno de los campos y golfistas que practican nuestro deporte.

Como ya lo expresábamos anteriormente, el ente rector presta el servicio a los clubes, de manera gratuita, una vez por año, y en esta tendrán acceso a servicios técnicos, maquinaria, auditorías, asesoramientos, entre otros.

Servicios a Clubes:

1.    Asesoramiento agronómico

2.    Auditoría de sistemas de riego

3.    Asesoramiento de maquinaria

4.    Préstamo de equipos

5.    Rectificado para unidades de corte

6.    Seminarios y capacitaciones

En cuanto al asesoramiento agronómico, el club contará con una visita diagnóstico, en la cual se harán evaluaciones de variables agronómicas, estéticas y de áreas jugables. Al final, se realizará un informe de resultados, el cual incluirá una serie de recomendaciones, correcciones, acciones de mejoras e incorporación de nuevos procesos de mantenimiento.

La auditoría de Sistemas de Riego cuenta con cinco etapas, que se dividen en la evaluación de sistemas de riego, identificación de posibles deficiencias, verificaciones de presiones de trabajo, comprobación ‘in situ’ de satélites y aspersores y el direccionamiento para ‘green keepers’ y técnicos de riego en la optimización, eficiencia y evaluación periódica.

Además, nuestros expertos realizarán un asesoramiento en maquinarias y equipos, misma que se divide en los siguientes siete puntos: Inventario de los equipos existentes; identificación de deficiencias operativas; obsolescencia y compra de maquinaria; existencia de equipos de ratificación o ‘planning’ del servicio por parte de terceros; ‘planning’ anual, mensual y horario por equipo; mantenimiento preventivo de equipos; calibración de equipos vs. estado efectivo de corte en campo y calibración de unidades de corte: altura, actitud, agresividad y paralelismo.

Cuatro tipos de equipos hacen parte de nuestro ‘stock’ para prestamos a nuestros clubes:

1.    Aireadoras convencionales ProCore 648 80

2.    Arenadoras

3.    Aireador profunda Verti-Drain 7316

4.    Speed Rollers

Uno de los servicios que cada vez toma más importancia para la Green Section es la de Seminarios y Capacitaciones, pues desde este espacio lo que se busca es que todos los expertos de los clubes cuenten con la información necesaria para mantenerlos en un excelente estado. Dos seminarios anuales de mantenimiento, una capacitación en rectificación de unidades de corte y una en práctica personalizada a ‘green keepers’ y mecánicos, completan este ítem.

En el link de Servicios de la Green Section, que se encuentra a la final de este artículo, encontrarán el resto de amenidades y servicios que tiene para los clubes y afiliados esta sección de la Federación Colombiana de Golf.

Además, también encontrará un Vademécum, en el cual se explicarán otros tipos de conceptos para que estos estén lo suficientemente claros para tener los campos de país en un estado óptimo para el buen desarrollo del juego.

Más sobre la Green Section

La Green Section empezó a operar en Colombia desde el año 2018, momento en el cual la Federación Colombiana de Golf realizó un acuerdo con la Real Federación de España, en unión con la R&A. Esta se maneja bajo los más altos estándares de calidad, para así poder prestar la asesoría técnica y de mantenimiento para los campos del país.

Nuestro equipo está conformado por tres profesionales de alta calidad, encabezados por el Ingeniero Agrónomo Pablo Andrés Chica, quien se desempeña como el Director del Departamento. Además, contamos con un mecánico especializado como Edgar Cruz y otro Ingeniero Agrónomo, Ricardo Rodríguez.

Es importante resaltar, que esta sección está enfocada en la Sustentabilidad, en la que se incluye la parte social, económica y medioambiental como base primordial de todas las propuestas de valor que buscan siempre maximizar el beneficio del jugador sobre el campo de juego.



VADEMECUM GREEN SECTION FCG 2020 CIRCULAR CLUBES PRESENTACION GREENSECTIONFCG2020CF SERVICIOS GREEN SECTION FCG 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

AnnikaSorenstamPresidenteIGF-20.jpg


CARKeraunos-20.jpg


FranciscoRestrepo-01.jpg


CAR-AereaFEDEGOLF2020.jpg


GreenSectionCatalogo-20.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


PRÓXIMO TORNEO