Santiago Gómez en Sala de Prensa: “Mi meta es jugar en el PGA Tour”

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Esta semana tuvimos un gran invitado en Sala de Prensa: Santiago Gómez, golfista colombiano que nos ha representando muy bien, tanto en su etapa como aficionado, como ahora de profesional. Actualmente, el quindiano viene de participar en algunos eventos de las LOCALiQ Series y en par ‘monday qualys’ del Korn Ferry Tour.

En el inicio de la entrevista, Gómez nos ayudó con el análisis de lo que pasó la semana pasada con Camilo Villegas, de quien resaltó su mejoría en los últimos meses y de lo que puede dar en un futuro, sobretodo con el tema de renovar su ‘status’ después de la larga para que tuvo.

También, se habló de nuestro golfista del momento, Juan Sebastián Muñoz, quien prepara sus maletas para llegar a su primer Masters de Augusta, evento que se estará realizando la próxima semana, pero al cual llega en un gran momento, como mismo lo resalta Gómez, que además explica que estas dos semanas de para no van afectar en nada el gran ritmo de juego con la que viene el bogotano.

Entre otros temas, antes de hablar de lo que se viene para su carrera, el golfista surgido en el Club Campestre de Armenia explicó la importancia de este Houston Open, además de que sirva como preparación para el ‘major’ ya mencionado’, comenta que es un punto de partida para volver a ver espectadores en el campo, situación que él ve muy favorable para el desarrollo del juego.

La gente del PGA Tour se caracteriza por hacer las cosas bien. No creo que por uno o dos casos aislados vayan a parar la temporada”, comenta Santiago sobre la situación de la pandemia relacionada con el desarrollo del juego tanto en el PGA Tour como en el Korn Ferry Tour.

Ya entrando en materia sobre su situación golfística, nos comentó que ha sido un año muy difícil en todo los ámbitos, pero explicó que también le ha servido para darse cuenta de muchas cosas. Una de ellas es que no le gustó mucho el formado de las LOCALiQ Series, en donde no tuvo un gran rendimiento, solo pasando un corte de tres eventos jugados.

Una de las cosas que más destacó en este entrevista es su disposición y condición para jugar ‘monday qualy’ del Korn Ferry Tour, ‘status’ que consiguió tras su excelente temporada 2019 en el PGA Tour Latinoamérica, en donde cosechó grandes actuaciones como el tercer puesto en el 88 Abierto OSDE del Centro y un cuarto en Perú.

Siento que pertenezco al grupo de jugadores que juega el Korn Ferry Tour; mi meta es llegar en un futuro al PGA Tour. Lo ideal sería tener una buena semana, sobretodo al principio de la temporada, con el fin que me de un mejor ‘status’ y así poder jugar más torneos”, comenta sobre sus posibilidades en el circuito alterno, en donde ya juegan Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría.

Además de esto, el colombiano explicó que se siente muy preparado para hacer las cosas bien, y ve con buenos ojos jugar el PGA Tour Latinoamérica en el 2021, circuito en el cual se ve como uno de los posibles “dominadores”, como el mismo explica, para así poder ganar un mejor ‘status’ de cara a lo que se vendría en el 2022 en el Korn Ferry Tour.

Aquí, la entrevista completa:







NOTICIAS RELACIONADAS

CamiloVillegasLaQuinta-21.jpg


001_Geniallysintítulo 246.jpg


CamiloAguadoSEbastianMunozOWGR-21.jpg


JuanSebastianMunozD4SonyOpen2021.jpg


CamiloAguadoD4CopaPuroSinaloa2020.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta