Camilo Villegas ya está listo para el inicio del Vivint Houston Open

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

En una semana clave en los Estados Unidos, y esto gracias a la contienda electoral por quién se queda con la Casa Blanca, inicia uno de los eventos con más tradición del PGA Tour, y no solo porque se juega en el previo del Masters de Augusta, sino por sus innumerables ediciones, en las cuales hemos visto grandes campeones.

Corría el año 1970 cuando se jugaba la primera edición en el Champions Golf Club, en aquella oportunidad el golfista más destacado fue Gibby Gilbert, quien se llevó los honores con un total de 282 golpes. En aquel momento, el campeón se llevó apenas 23,000 dólares, una cifra algo distante de lo que se maneja ahora.

Durante el 2019 no vimos acciones en este certamen, pero un año atrás, en el 2018, Ian Poulter se quedó con el título el Golf Club of Houston, venciendo en una ‘playoff’ apretado a Beau Hossler. En ese momento, ambos cerraron su participación con un total de 269 tiros. Poniendo en contexto el tema de la bolsa de dinero, comparándola con la ya mencionada en 1970, en la última edición el campeón se llevó 1,260,000 dólares.

Anteriormente hablábamos de la importancia de este evento vinculándolo con el Masters de Augusta, pues es clave recalcar que al finalizar este certamen, varios de los jugadores que integran este ‘field’ estarán viajando de Texas directamente a Georgia, en donde se juntarán para jugar el Masters, mismo en el que contaremos con la presencia de Juan Sebastián Muñoz.

Volviendo a lo que nos corresponde, el Vivint Houston Open, se jugará en el Central Park de Houston, el Memorial Park, un parque que es considerado más grande que el de Nueva York, y que además, cuenta con varios complejos deportivos, entre los que se destacan el campo de golf y el de tenis.

En cuanto a lo nacional, en este torneo contaremos con la presencia de Camilo Villegas, golfista que jugó la edición del 2018, quedándose por fuera del corte con 148 impactos. Este no ha sido un certamen que le siente muy bien al antioqueño, y su mejor resultado se dio en el año 2009, cuando cerró en la casilla 42. Recientemente, tuvo un buen performance, pues terminó 43 en el 2014.

El año 2020 ha sido un año aún más atípico para Villegas, pues además del tema familiar ya conocido, este era el de su vuelta después de una larga lesión, pero de a poco se le ha visto recuperando su buen nivel, y al principio del curso lo vimos por diferentes campos del Korn Ferry Tour, en la segunda parte del año progresivamente ha tenido injerencia en el PGA Tour, en donde ha alternado dos cortes y dos rondas finales disputadas, siendo la más destacada la del Sanderson Farms Championship, en el cual terminó de 23.

Camilo viene de participar la semana en el Bermuda Championship, certamen en el que terminó en el puesto 55 con un golpes sobre el par en el acumulado final.

Además del colombiano, también habrá una gran participación latina, destacándose nombres como Jhonattan Vegas (Venezuela), Carlos Ortiz (México) y Emiliano Grillo (Argentina). Recordemos que jugadores como Joaquín Niemman, Abrahm Ancer y Juan Sebastián Muñoz (los mejores de la región en este momento) se encuentran preparando lo que será su participación la otra semana en el Augusta National.

Entre otras noticias, es importante resaltar la presencia de jugadores como Dustin Johnson y Phil Mickelson. El primero viene de superar el coronavirus y busca en este torneo ponerse a punto de cara a la búsqueda de su primer título en el Masters. En cuanto a Mickelson, había puesto en duda su participación, pues el torneo ha decidido dar 2000 entradas por día a espectadores, situación que fue criticada por el veterano jugador.





NOTICIAS RELACIONADAS

GenericaGolfCoach-01.jpg


CamiloVillegasPrevioFarmers-21.jpg


001_Geniallysintítulo 10.jpg


SiWooKimCampeonTheAmericanExpress2021.jpg


CamiloVillegasIIRondaAMEX-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta