En la victoria de Brian Gay en el Bermuda Championship, Camilo Villegas quedó 55

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Hubo fuegos artificiales al cierre del Bermuda Championship este domingo. Mediante un 'playoff' se conoció al nuevo campeón de este certamen de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour en Southampton (Bermuda), donde transcurrieron las acciones del 29 de octubre al 1 de noviembre. El estadounidense Brian Gay fue quien levantó los brazos. 

Pero primero a lo que nos atañe. Con pares en la ronda final, con 71 golpes, Camilo Villegas cerró su participación en +1 para el campeonato, y 285 impactos en cuatro rondas de 72, 71, 71 y 71. Particularmente, este domingo el colombiano inició con 'bogey' en el hoyo 10, un 'birdie' al 13, y un doble 'bogey' en el 16. Se recuperó notablemente en los segundos nueve con 'birdies' al 2, 6 y 7, aunque con 'bogey' de cierre al 9. 

Se trató del segundo corte superado por Villegas en cuatro torneos de los que ha tomado parte en esta nueva temporada 2020-2021 del PGA Tour. A principios de octubre hizo lo propio en el Sanderson Farms Championship, y se sacudió de su prematura eliminación del Shriners Hospitals for Children Open de hace dos semanas. 

Ahora, a Villegas le restan por suman 546 puntos en la FeEx Cup en unos nueve torneos que aún le quedan de la exención médica a la que se acogió tras su grave lesión de marzo de 2018, todo con el objetivo de normalizar su condicíón "full" del PGA Tour. 







Bien emocionante fue el cierre del Bermuda Championship. Tras completar los 72 hoyos reglamentarios, los estadounidenses Brian Gay y Wyndham Clark terminaron empatados en -15 para el campeonato y 269 golpes en la sumatoria total. El primero se anotó 64 impactos en el ronda final, y el segundo en mención, 65. 

No habiendo de otra, tomaron camino al 'tee' del hoyo 18 del Port Royal Golf Course para dirimir el pleito. Apenas les bastó una bandera para zanjar el empate, con un oportuno 'birdie' de Gay, que le entregó la victoria expedita. 

A sus 48 años de edad, es bien abultada la talega de trofeos que carga Gay a cuestas. La de este domingo es su quinta corona en el PGA Tour, circuito en el que había celebrado por última vez en el Humana Challenge de 2013. 

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS

CamiloVillegasLaQuinta-21.jpg


001_Geniallysintítulo 246.jpg


CamiloAguadoSEbastianMunozOWGR-21.jpg


JuanSebastianMunozD4SonyOpen2021.jpg


CamiloAguadoD4CopaPuroSinaloa2020.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta