"In extremis", Camilo Villegas se mete en el corte del Bermuda Championship del PGA Tour

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Caminando por la cornisa, Camilo Villegas hizo malabares este viernes para incluirse en el corte del Bermuda Championship, torneo válido por la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour en Southampton (Bermuda), donde el colombiano está virtualmente asegurado para jugar el fin de semana en el Océano Atlántico norte. Por falta de luz, la segunda ronda del Bermuda Championship tuvo que suspenderse, cuando sólo faltaban cuatro jugadores por terminar.

El vértigo propio de hallarse en el filo del corte, esa fue la sensación que tuvo que experimentar Villegas este viernes una vez entregó su tarjeta de 71 golpes en la segunda ronda, pares en la jornada, suficientes para clasificarse en +1 para el campeonato, mismo 'score' del límite de eliminación, en la casilla 58 del tablero general. 

Lo cierto es que en estas instancias poco importa el cómo sino el qué, y es que Villegas tomó una bocanada de aire tras verse rezagado. Arrancó con 'birdie' en el hoyo 11, para luego sucumbir con 'bogeys' al 13, 14 y 17. Sin embargo, se sacó un providencial 'eagle' de la manga en el 2, y otro 'birdie' al 6. Los ahorros le alcanzaron para soportar un último 'bogey' en el 9.  

Con un 50% de efectividad en cortes superados en lo corrido de la campaña del PGA Tour, Villegas pasó este viernes su segundo corte, sumado al del Sanderson Farms Championship de principios de octubre. Dos semanas atrás había quedado prematuramente eliminado del Shriners Hospitals for Children Open. 

Todo lo que venga de aquí en adelante para Villegas en el Bermuda Championship será ganancia. Con la meta por delante de sumar al menos 552 puntos en la FedEx Cup en una decena de torneos que le restan de su "medical extensión", el antioqueño sigue adelante con la tarea de normalizar su condición "full" en el PGA Tour.

Un empate en -8 para el campeonato tiene a los estadounidenses Ryan Armour y Wyndham Clark al tope de las posiciones del Bermuda Championship, habiendo reportado 70 y 68 golpes en la segunda ronda, respectivamente. En la tercera colocación se halla su compatriota Kramer Hickock en -7. 

El estadounidense Fred Funk fue noticia este viernes al superar el corte del Bermuda Championship con 64 años de edad, igualando la gesta que sólamente habían logrado en su día Jack Nicklaus, Tom Watson y Sam Snead.  

Funk permanece en la posición 36 con 'score' de -1 para el campeonato. De momento totaliza 141 golpes en dos rondas de 69 y 72. Curiosamente, su hijo Taylor, de 25 años, sí quedó eliminado.

POSICIONES - Live Scoring







NOTICIAS RELACIONADAS

SebastianmunozIIRSonyOpen-21.jpg


SebastianMunozIRondaZOZO-20.jpg


SebastianmunozPreviomunoz-21.jpg


SebastianmunozOWGR-21.jpg


JuanSebastianMunozD4TournamentOfChampions2021.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta