Juan Sebastián Muñoz, en el puesto 14 al final del ZOZO Championship, con triunfo de Patrick Cantlay

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

Una sobresaliente actuación protagonizó el colombiano Juan Sebastián Muñoz en el ZOZO Championship @ Sherwood, torneo de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour en el que terminó siendo parte del Top-20 tras una ardua competencia, en la que se impuso el estadounidense Patrick Cantlay, en Thousand Oaks (California, Estados Unidos) del 22 al 25 de octubre. 

Le resulto imposible a Muñoz bajar del par este domingo en el Sherwood Country Club, una circunstancia que conspiró en contra de sus aspiraciones de título. Fueron 72 golpes del bogotano en la ronda final, pares en la jornada, a pesar de haber iniciado con 'birdie' en el hoyo 1, lo cambió por 'bogey' en el 9, lo mismo que ocurrió en el 11, con 'birdie', y luego otro 'bogey' en el 16. Al final, Muñoz contabilizó 272 golpes repartidos en cuatro rondas de 64, 70, 66 y 72, para un 'score' total de -16 en el tablero general. 

Para efectos contables del PGA Tour, Muñoz sumó esta semana su quinto corte superado de la nueva temporada, en igual número de participaciones en el circuito, advirtiendo que la CJ Cup de la semana pasada y el ZOZO Championship no tuvieron corte, al ser estos dos torneos de 'field' reducido. 

Suena a obviedad, pero no lo es. Este domingo ganó el que hizo menos golpes. Cantlay fue el más rendidor de la definición, con 65 golpes en la ronda final, siete bajo par en la jornada, y así se hizo inalcanzable en la cima del ZOZO Championship en -23 para el campeonato, con 265 tiros en cuatro parciales de 67, 65, 68 y 65. El estadounidense marcó como 'birdies' sus pasos por los hoyos 1, 2, 4, 6, 9, 11, 13, 14 y 15, y dos 'bogeys' al 8 y 16. 

"Bien puede ser uno de los campeonatos más reñidos que haya visto", reconoció Cantlay, de 28 años. "Era inevitable echar un vistazo al 'leaderboard', porque todos estábamos haciendo 'birdies' en simultanea y ahí podía estar la diferencia", continuó el estadounidense tras sumar su tercera victoria en el PGA Tour y la cuarta en el profesionalismo. El triunfo de Cantlay no le es indiferente a nuestro país, pues en 2013 pasó por el Country Club de Bogotá con una victoria en el Club Colombia Championship del Web.com Tour, ahora denominado Korn Ferry Tour. 

Completando una semana igualmente notable, el estadounidense Justin Thomas y el español Jon Rahm compartieron la segunda posición en -22 para el campeonato.

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS

GenericaGolfCoach-01.jpg


CamiloVillegasPrevioFarmers-21.jpg


001_Geniallysintítulo 10.jpg


SiWooKimCampeonTheAmericanExpress2021.jpg


CamiloVillegasIIRondaAMEX-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta