Juan Sebastián Muñoz, noveno al final de la CJ Cup del PGA Tour

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

Un cierre ideal le dio este domingo Juan Sebastián Muñoz a su participación en la CJ Cup @ Shadow Creek. El colombiano redondeó con una merecida ronda final bajo par, útil para quedar en el Top-10 de este torneo de la temporada 2020-2021 del PGA Tour en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), en el notable noveno lugar.

Siempre prendido del Top-10, Muñoz no soltó a la presa hasta que la devoró por completo. El bogotano saldó la ronda final con 69 golpes, tres bajo par, con 'birdie' en el hoyo 4 y luego 'bogey' al 9. Quizás mirando de reojo el tablero general, se motivó a ser más agresivo, una actitud que le dio réditos con 'birdies' en el 10, 11 y 18, con los que se consolidó en el noveno puesto en -11 para el campeonato y 277 impactos repartidos en cuatro rondas de 71, 70, 67 y 69. 

Si bien la CJ Cup no tenía previsto ejecutar un corte tradicional en la segunda ronda, para efectos estadísticos del PGA Tour, lo hecho por Muñoz esta semana equivaldrá al cuarto superado por el bogotano en la incipiente temporada 2020-2021. Previamente lo había logrado en el U.S. Open (primer corte superado en cuatro participaciones en torneos 'majors'), el Sanderson Farms Championship (en el que fungió de campeón defensor) y en el Shriners Hospitals for Children Open de la semana pasada. De acuerdo a las proyecciones del circuito, ascenderá al puesto 29 de la FedEx Cup en la liquidación del lunes. 

"Me voy muy feliz de Las Vegas. Primer Top-10 de la temporada y qué lugar para hacerlo, Shadow Creek es definitivamente uno de mis campos favoritos. Muchas gracias a la CJ Cup por un gran torneo. 'Next stop', el Zozo Championship", escribió Muñoz este domingo en su perfil oficial de Instagram. 







La victoria en la CJ Cup le correspondió a Jason Kokrak, autor de 64 golpes en la ronda final, ocho bajo par, con los que celebró el triunfo en -20 para el campeonato y 268 tiros resultantes de cuatro parciales de 70, 66, 68 y 64. La faena del estadounidense este domingo estuvo exenta de errores, y en cambio, firmó 'birdies' a su paso por los hoyos 2, 5, 6, 7, 8, 10, 11 y 18.  

Kokrak estrenó su palmarés en el PGA Tour a la edad de 35 años. El naturalizado estadounidense, canadiense de nacimiento, previamente había ganado dos veces en el entonces denominado Nationwide Tour, ahora Korn Ferry Tour, y también había sumado otras tres victorias en el eGolf Professional Tour. 

En -18 para el campeonato, el estadounidense Xander Schauffele quedó segundo, seguido en el tercer escalón por su compatriota Russell Henley y el inglés Tyrrell Hatton, empatados en -17. 

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS

GenericaGolfCoach-01.jpg


CamiloVillegasPrevioFarmers-21.jpg


001_Geniallysintítulo 10.jpg


SiWooKimCampeonTheAmericanExpress2021.jpg


CamiloVillegasIIRondaAMEX-21.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta