La temporada 2020 del Korn Ferry Tour terminó con triunfo de Mullinax, y corte fallado de Rozo y Echavarría

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Este domingo, la temporada 2020 del Korn Ferry Tour llegó a su fin. El estadounidense Trey Mullinax se alzó con la victoria en el Orange County National Championship presented by Knight 39, el último torneo de la campaña en Winter Garden (Florida, Estados Unidos). 

Un desempeño sostenido por lo alto le permitió a Mullinax celebrar su segunda victoria en el Korn Ferry Tour. El estadounidense ganó en 23 para el campeonato y 261 golpes en sumatoria de cuatro rondas de 65, 65, 62 y 69. La ronda final, dos bajo par, tuvo cinco 'birdies' y tres 'bogeys'. 

"Estoy muy feliz porque pude cerrar a mi favor este torneo. Ya sabía que Brandon (Wu) había cerrado muy bien, así como Stephan (Jaegger), entonces tuve la presión de cerrar con 'birdie' en el 18 para evitar el 'playoff'. Pienso que la calma fue importante para no perder la cabeza", analizó Mullinax. 

Efectivamente, el estadounidense Brandon Wu y el alemán Stephan Jaeger metieron presión hasta los últimos compases, quedando empatados en la segunda posición en -22 para el campeonato, apenas a un golpe de la cima. Wu se apuntó 65 tiros en el desenlace, y Jaegger metió un 67 en la urna.  

A sus 28 años, Mullinax consiguió su segunda victoria en el profesionalismo, ambas en el Korn Ferry Tour. La primera de ellas se gestó en el Rex Hospital Open de 2016, en el entonces denominado Web.com Tour.

En el apartado de los colombianos, no fueron buenas las noticias. Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría dijeron adiós prematuramente en el Orange County National Championship, víctimas del corte, que tuvo que hacerse el sábado ante la suspensión de la segunda ronda del viernes por falta de luz. 

A un golpe del límite se quedó Rozo, eliminado en -5 para el campeonato tras apuntarse parciales de 68 y 69 golpes, 137 en la sumatoria. Un poco más rezagado, Echavarría falló el corte en +2 para el campeonato, con 144 impactos en dos rondas de 68 y 76. 

El dúo colombiano comprobó de primera mano los rigores de un circuito altamente competitivo. El Korn Ferry Tour llevó el nivel de exigencia a los más altos estándares. Rozo jugó 21 torneos, con un balance de 5 cortes superados y 16 fallados, quedando en la casilla 177 en puntos con 40 unidades. Echavarría, por su parte, cosechó 182 unidades y quedó en la casilla 115 del listado de puntos del Korn Ferry Tour, fruto de nueve cortes superados y 13 fallados en 22 participaciones este año en el circuito. 

Por disposición del PGA Tour, y en virtud de las medidas que tomó frente a la pandemia de Covid-19, que obligó a cancelar una decena de torneos, el Korn Ferry Tour ampliará la exención de todos sus jugadores con tarjeta 'full' al 2021, entre ellos Rozo y Echavarría. 

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS

SebastianmunozIIRSonyOpen-21.jpg


SebastianMunozIRondaZOZO-20.jpg


SebastianmunozPreviomunoz-21.jpg


SebastianmunozOWGR-21.jpg


JuanSebastianMunozD4TournamentOfChampions2021.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta