Camilo Aguado terminó tercero el Classic at The Club at Weston Hills; Justin Doeden, el campeón

Fecha de Publicación:     9 de Octubre de 2020

Finalizó el último torneo de la gira de Florida de las LOCALiQ Series, el Classic at The Club at Weston Hills, y ahora todos los golfistas de este mini tour ponen sus ojos en la final. Justin Doeden se coronó como el mejor, pero la buena nota para el país la dio Camilo Aguado, quien terminó de tercero.

Otro gran cierre de torneo para Camilo Aguado en este circuito, demostrando así que viene dando pasos agigantados en su golf. Este viernes finalizó el torneo con cinco golpes bajo el par y con un total de 67, registro que lo dejó con un ‘score’ total de -12 para el campeonato; a tan solo tres del campeón.

Los primeros nueve hoyos fueron perfectos para el oriundo de la capital del país, pues anotó cuatro ‘birdies’ (1, 6, 7 y 9) y en los otros cinco los cerró con pares. Para la segunda vuelta del día la cosa estuvo más movida, pues inició con dos ‘birdies’ en el 10 y 12, pero en el trece tuvo su primer tropiezo, y en ese par cuatro anotó su primer ‘bogey’ del día.

Al final cerró con un ‘birdie’ y un ‘bogey’ que lo dejaron con un total de 204 impactos en sus tres días de competencias, en los que encadenó ‘scores’ de 67, 70 y 67. Este es su tercer top 5 en apenas cinco evento jugados en estas LOCALiQ Series; recordemos que solo falló un corte y esto se dio debido a problemas médicos.

Otro de los nuestros que tuvo un gran rendimiento durante la semana fue Santiago Gómez, que a pesar de cerrar con uno sobre el par, su ‘score’ final fue de -3 para el campeonato, con un total de 214 golpes. Con estos números, el quindiano pasó el primer corte en su estancia en este mini tour, en donde se había quedado por fuera en dos torneos consecutivos en Georgia.

El inicio de Gómez se vio marcado por un ‘bogey’ y un ‘birdie’, después encadenó siete pares consecutivos, hasta que en el hoyo dos otro ‘bogey’ frenó este buen ritmo, misma situación que se dio en el 5. Para ese momento, las cosas para él iban en +2, pero con la llegada de los hoyos 7 y 8 dos ‘birdies’ enderezaron el camino, que al final se vio comprometido con un nuevo ‘bogey’ en el para cuatro del cinco.

Este cierre demostró que los colombianos volvieron a dejar en grande el nombre de Colombia a nivel internacional, en el que tuvo a Camilo Aguado como su gran representante con grandes resultados. Y muy seguramente lo veremos en alto nivel en el evento final que se llevará a cabo en Atlanta (TPC Sugarloaf) a final del mes de noviembre.

El campeón

Justin Doeden (-15) se consagró como el mejor en Florida. Comenzó la ronda final en la segunda posición, pero su gran viernes con -5 lo catapultó a la primera posición, dejándolo en solitario y con dos tiros de ventaja sobre el segundo: Andreas Halvorsen, quien cerró con -13. El tercer puesto fue compartido por cuatro golfistas entre los que terminó Aguado.

Recordemos que el PGA TOUR creó el LOCALiQ Series en 2020 para darle oportunidades de juego a los miembros de PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y PGA TOUR Series-China. El LOCALiQ Series consta de una serie de siete torneos, cada uno de estos a 54 hoyos, que se disputaron en los estados de Georgia, Alabama y Florida, y un evento final a 72 hoyos reservado para los top-78 del listado de puntos. Este evento cumbre se disputará en el TPC Sugarloaf del suburbio de Duluth en Atlanta.