Jugar golf, un beneficio para la salud de los adultos mayores, según estudio

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

Esta semana se publicó un estudio, apoyado por The R&A, en el cual se asegura que la práctica del golf trae grandes beneficios para la salud de las personas mayores. En gran parte ayudando a mejorar la fuerza muscular y el balance, todo esto al practicarlo de manera regular.

Este estudio analizó a 152 personas, todas ellas mayores de 65 años, y en algunos casos, varios de ellos pasaban los 80. El resultado demostró que la práctica regular de nuestro deporte ayuda a mejorar la calidad de vida, y no solo en lo físico, también estimula la parte social entre individuos.

‘The Strength and Balance Study’ se llevó a cabo durante dos años, y fue realizado por profesores de las universidades de Southampton, Inglaterra y de Southern, California: María Stokes y George Salem, respectivamente.

Su reto pasaba por demostrar algo que advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mejorar la fuerza muscular y el balance del cuerpo, son de los ejercicios más importantes para aquellas personas que han llevado una vida sedentaria.

Estos son los resultados más llamativos:

  1. Los participantes en un programa de entrenamiento de golf mejoraron su fortaleza muscular, potencia, balance y flexibilidad durante el tiempo del estudio.
  2. Golfistas mejores de 80 años tienen una mejor fortaleza y balance en comparación de personas sedentarias no golfistas de edades similares.
  3. Los golfistas tienen un balance más dinámico y una estabilidad mejorada en comparación con no golfistas.
  4. Las exigencias físicas reportadas en una ronda de golf fueron equivalentes o inclusive superiores en comparación con otras actividades como ir al gimnasio o practicar yoga.
  5. La práctica del golf es una de las más seguras. Durante el estudio no se presentaron lesiones o eventos adversos relacionados con el juego.

Tras los resultados del estudio, directivos de The R&A solicitan a los especialistas de la salud a recomendar más la práctica del golf como un deporte que puede mejorar la salud de las personas.

“Estos resultados deberían animar a tomadores de decisiones y a profesionales de la salud a considerar el recomendar la práctica del golf a las personas mayores como parte de un intento de animarlos a adoptar un estilo de vida más activo, además de combatir la inactividad física para reducir costos a la salud”, explicó Martin Slumber, Director Ejecutivo de The R&A.

A partir del 2016, varios entes relacionados con el golf como The R&A y sus socios, entre ellos la World Golf Foundation (WGF), la United States Golf Association (Usga) y el European Tour han apoyado iniciativas como The Golf & Health Project, proyecto con el que se intenta potenciar y difundir las bondades físicas y mentales del golf, buscando impactar no solo a los golfistas sino a los que nunca han practicado el deporte.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.