Se gestiona una pronta reapertura del Centro de Alto Rendimiento

Fecha de Publicación:     29 de Septiembre de 2020

La Federación Colombiana de Golf adelanta los trámites necesarios ante las entidades del distrito para que se autorice una pronta reapertura del escenario público más importante para la práctica del golf en Bogotá.

El pasado lunes, la Federación presentó a las autoridades distritales todos los protocolos de bioseguridad para poder reabrir de manera segura el Centro de Alto Rendimiento, como parte de la reapertura autorizada por el Gobierno Nacional.

De acuerdo a los estamentos distritales, el Centro de Alto Rendimiento está clasificado como un “gran escenario”, similar en la clasificación al Estadio El Campín, por ejemplo, cuestión por la cual en estos momentos se realizan diferentes estudios para darles apertura de una manera segura, y es por esto que el ente rector se encuentra avanzando en todos estos procesos para poder volver a tener actividades golfísticas en este espacio.

Actualmente, la Federación Colombiana de Golf se encuentra a la espera de una respuesta positiva sobre la reapertura del escenario deportivo por parte de las autoridades distritales competentes. Una vez se reciba el ‘ok’, el Campo Público de Golf estará abierto de manera inmediata para uso de los golfistas, pues desde hace un tiempo atrás ya se viene trabajando en la adecuación de los espacios para que los deportistas puedan practicar de una manera segura; todo esto siguiendo los lineamientos de bioseguridad presentados a estas entidades.

¿Qué se está haciendo?

En aras de ir adelantando todos los procesos, la Federación Colombiana de Golf y Fuller Colombia trabajan juntos en la adecuación del Centro de Alto Rendimiento en lo relacionado a la limpieza y protección ante la amenaza del coronavirus.

Fuller es la compañía número uno de bioseguridad en clínicas y hospitales de Colombia, lo que hace que estemos trabajando de la mano de los mejores, para así salvaguardar la seguridad de nuestros golfistas visitantes del Centro de Alto Rendimiento.

“Este protocolo se ajustó a las disposiciones ordenadas por el Ministerio del Deporte y del Ministerio de Salud, que se suma a todos los esfuerzos para garantizar un retorno seguro a la práctica del golf”, explicó Carlos Guillermo Vila, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Golf al firmar este convenio.

A lo largo de este mes, Fuller ya ha venido trabajando en toda la desinfección de todos los espacios a los que los asistentes al campo puedan tener acceso. Además de esto, nuestro ‘staff’ mantiene el campo y las gateras en perfecto estado, todo con el fin de que se pueda realizar la práctica deportiva de la manera más cómoda posible.

Para Juan Pablo Valenzuela, director de mercados especiales de Fuller en Colombia “este es un proyecto que contó con el apoyo de todas las áreas de la compañía, desde Fuller Laboratorio diseñamos los insumos más eficientes para ser usados durante la práctica del golf; además, nuestra área de talento humano desarrolló un programa de capacitación para que el personal asignado ejecute con éxito los protocolos”.

Con todos estos trabajos mancomunados esperamos poder contar una pronta respuesta de las autoridades competentes, y así volver a brindar todos los servicios de nuestro completo Centro de Alto Rendimiento, que como ya lo dijimos anteriormente, se encuentra en óptimas condiciones para darles la bienvenida.