Después de 9 años, Sergio García salió del Top 50 del Ranking Mundial; Muñoz, 76

Fecha de Publicación:     28 de Septiembre de 2020

En una semana de transición en el PGA Tour, en la cual varios de los golfistas más importantes del mundo no vieron acción, pues la semana anterior habían jugado el U.S. Open, el Ranking Mundial tuvo cambios entre los mejores 100, entre los que se destaca la salida del Top 50 de Sergio García.

Este listado sigue siendo comandado por Dustin Johnson, quien desde los ‘playoffs’ de la FedEx Cup 2019-20 se posicionó ahí y aún no ha sido desbancado, pues cabe resaltar que sacó una buena ventaja a sus rivales gracias a sus dos victorias, tanto en el The Northern Trust como en el Tour Championship, con la que cerró su excepcional temporada.

En el segundo puesto está Jon Rahm, uno de los grandes rivales que tuvo al cierre de la temporada el estadounidense, y quien también ganó un torneo (BMW Championship) en estos eventos finales del circuito la temporada inmediatamente anterior.

El cambio en el Top 10 para esta semana se dio en el puesto 9 y 10, que la semana pasada correpondían a Brooks Koepka y Patrick Reed, respectivamente, pero que para este lunes se intercambió y ahora el noveno es de Reed y el décimo de Koepka.

Otro de los cambios que tuvo este listado, y que ha sido sentido fuertemente en Europa, más especialmente en España, fue el de Sergio García, quien tras 9 años entre los mejores 50, esta semana aparece en la casilla 51. Recordemos que hace ocho días era 48, pero cedió estas casillas con Mackenzie Huges, golfista que finalizó tercero en el Corales Championship; y con Jason Kokrak.

García es el jugador número de la historia con más semanas en el top 10 mundial (453). Además, es el séptimo golfista desde que se instauró el ránking en 1986 que más semanas ha estado entre los 100 primeros del ránking. Arriba de él solo están Phil Mickelson, VIjay Singh, Ernie Els, Davis Love, Lee Westwood y Jim Furyk.

En cuanto a los colombianos, Juan Sebastián Muñoz, quien no vio acciones esta semana que terminó, pero que defenderá esta que comienza su título en el Sanderson Farms Championship, cayó una casilla y ahora está de 76.

Después de nuestro campeón, nos encontramos en este listado a Camilo Aguado, golfista que las últimas semanas ha dado un gran salto en este listado, y todo esto gracias a sus buenos resultados en las LOCALiQ Series, en donde tiene dos cuartos puestos en sus últimas tres salidas. Ahora el bogotano es 801 (la semana pasada era 898).

Ricardo Celia (806) es el tercer colombiano en el OWGR. Recordemos que el barranquillero viene de jugar el Jacksonville Championship, en donde no contó con la mejor de las suertes y terminó fallando el corte. Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría están 908 y 996, respectivamente.