Juan Sebastián Muñoz debutó sobre par en el Tour Championship

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

Tour Championship - East Lake Golf Club

El colombiano reportó 71 golpes este viernes en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), epicentro del evento final de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup. El liderato se halla empatado entre el estadounidense Dustin Johnson y el español Jon Rahm.






Tour Championship - East Lake Golf Club

Ligeras turbulencias en el cierre le costaron al colombiano Juan Sebastián Muñoz cerrar sobre par su debut en el Tour Championship, último torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, del 4 al 7 de septiembre en Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

El quebrado trazado de East Lake Golf Club cobra las especulaciones. Muñoz estuvo muy correcto en la jornada, fue llevando los pares hasta el hoyo 6, donde sumó su único ‘birdie’ del día, fruto de una tremenda sacada de ‘búnker’ dejándola dada a tres pies del hoyo.

Consiente de la dificultad, el bogotano no arriesgó. Sin embargo, una mala salida en el hoyo 16, sumado a un par de errores consecutivos en el segundo y tercer golpe, le representaron un doloroso doble ‘bogey’ del que no pudo recuperarse, pues terminó la jornada con 71 golpes, uno sobre par, y escampa en la casilla 18 en -2 para el campeonato.

Recordemos que el sistema de juego del Tour Championship dotó a los jugadores con un ‘score’ de inicio de acuerdo a la posición en la que llegaron al campeonato. Muñoz arrancó en -3 para el campeonato.

 

Muñoz se convirtió este viernes en el segundo colombiano en llegar a la última instancia de la FedEx Cup. Camilo Villegas lo hizo en tres oportunidades previas, con dos novenos puestos en 2007 y 2010, y su triunfo de 2008 (su primera victoria en el máximo circuito internacional).

En 26 torneos que ha jugado Muñoz en la temporada 2019-2020 del PGA Tour, terminará la campaña con balance de 16 cortes superados. La semana pasada culminó el BMW Championship en el octavo puesto, y producto de esa sobresaliente actuación, ascendió al puesto 80 del Ranking Mundial (OWGR), su mejor ubicación desde que se hizo profesional en 2015.

Un duro pulso protagonizan Dustin Johnson y Jon Rahm en la cima del Tour Championship, empatados en -13 para el campeonato. El estadounidense hizo 67 golpes este viernes, tres bajo par, con cinco ‘birdies’ y dos ‘bogeys’. Por su parte, el español se destacó con 65 impactos en el día, cinco bajo par, fruto de seis ‘birdies’ y un ‘bogey’.

En la tercera posición aguarda el estadounidense Justin Thomas en -11 para el campeonato. El norirlandés Rory McIlroy y el mexicano Abraham Ancer, cuarto y quinto, respectivamente, se apuntaron las mejores rondas del día con 64 tiros.

Vea RESULTADOS - Live Scoring






NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta