Tour Champioship: Juan Sebastián Muñoz llega como el mejor latino a la cita final de la temporada 2019-2020 del PGA Tour

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Tour Championship - East Lake Golf Club

A partir de este viernes, del 4 al 6 de septiembre, el bogotano entra en la “historia grande” de nuestra disciplina al ser el segundo colombiano en llegar al evento definitorio de la FedEx Cup en Atlanta (Georgia, Estados Unidos).






Tour Championship - East Lake Golf Club

Por donde se le mire, la temporada 2019-2020 del PGA Tour que terminará esta semana con el Tour Championship, se calificará como exitosa para Juan Sebastián Muñoz. El colombiano, que se las verá en esta batalla final de los mejores 30 golfistas de la campaña, arriba esta semana a Atlanta (Georgia, Estados Unidos) como el mejor latinoamericano y en una curva de rendimiento “en la cresta de la ola”.

Será la segunda vez en trece años, desde que el PGA Tour creó la FedEx Cup, en que un colombiano dispute el evento final. Camilo Villegas lo hizo en tres oportunidades previas, con dos novenos puestos en 2007 y 2010, y su triunfo de 2008 (su segunda victoria en el máximo circuito internacional).

Muñoz disfruta de su mejor estado de forma en varios meses. En los ‘playoffs’ ha sacado lo mejor de su repertorio con un valioso puesto 18 en el The Northern Trust y el sobresaliente octavo lugar en el BMW Championship, que le significó ascender a la casilla 15 de la FedEx Cup y poder arrancar esta semana el Tour Championship en -3 para el campeonato. En la más reciente liquidación del Ranking Mundial (OWGR), el bogotano escaló a la casilla 80, su mejor colocación desde que se hizo profesional en 2015.

La campaña de Muñoz ha sido exitosa, con un valioso triunfo en el Sanderson Farms Championship, cuatro Top-10, y 15 cortes superados en 25 torneos jugados en esta temporada 2019-2020 que termina. Con 2,864,142 dólares en ganancias, en el puesto 15 de la FedEx Cup, el bogotano es el mejor de los tres latinoamericanos clasificados al Tour Championship en esta oportunidad (el chileno Joaquín Niemann, 18; y el mexicano Abraham Ancer, 22).

Como ocurrió el año pasado, el PGA Tour ideó para la definición de la FedEx Cup un esquema novedoso para jugar el Tour Championship, intentando que el ganador del torneo sea el mismo campeón de la temporada. Similar a lo que ocurre en un juego de aficionados con ventajas, la gran final de la temporada empezará con unos ‘scores’ de acuerdo a la posición del jugador en la FedEx Cup. El líder, Dustin Johnson, arrancará al comando en -10, y así mismo los ‘scores’ irán bajando hasta llegar a los pares, con los que empezarán quienes se hallen del puesto 26 al 30 en dicha clasificación.

De aquella oportunidad en que Camilo Villegas logró la segunda corona de su palmarés de cuatro victorias en el PGA Tour ganando el Tour Championship de 2008, al día de hoy, el desafío del East Lake Golf Club sigue siendo el mismo en materia de dificultad. En un campo par 70 de 7346 yardas que se cuida de sus oponentes con la velocidad de sus ‘greenes’, que para esta semana estarán corriendo a unas 13 pulgadas.

Una estadística del PGA Tour revela que el promedio de ‘score’ de East Lake es de 70.033, el más cercano al par de todos los campos que anualmente visita el circuito. El viento puede ser una condicionante a tener en cuenta esta semana en Atlanta, pues cambia de velocidad y dirección “sin avisar”.

Un generoso bono de 10 millones de dólares espera por el gran campeón de la temporada del PGA Tour. Sin embargo, todos los clasificados al Tour Championship gozarán de invitaciones a los cuatro ‘majors’ del año entrante, así como al WGC-México Championship. Además, solo para en esta ocasión, cada uno estárá exento para el Sentry Tournament of Champions del 2021.

Vea RESULTADOS - Live Scoring






NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta