Alexander Hughes, el nuevo hombre récord del golf: 55 golpes en una ronda

Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

Una tarjeta para el recuerdo y los records. Esta fue la que entregó el pasado jueves el golfista estadounidense Alexander Hughes, quien con 55 golpes iguala la mejor ronda de la historia. Este hecho se dio en el South Lakes Golf Course in Jenks, Oklahoma. Recordemos que una semana atrás, Scottie Scheffler hizo 59 en el The Northern Trust.

“No lo puedo creer”, esta fue la primer frase que realizó Hughes cuando se enteró que había empatado el Record Guinness en este ámbito, pues para este jugador surgido en la universidad Central Oklahoma, es toda una proeza lo conseguido.

“No sé cómo iniciar esta conversación. Cuando caminé al ‘clubhouse’ dije ‘ok, voy a decir que hice 55 golpes’. Incluso en esta cancha, ellos te responderán: no hay chance. Pensaba, como hacer esto, así le pregunté a los oficiales, ¿cuál es el récord de la cancha?, me respondieron 59. Y luego fue cómo, ok, mira hice 55, y fue cómo ‘mira acá está la tarjeta'”, comentó emocionado el joven golfista.

Hoyo en uno en el tres, un buen augurio para empezar una ronda de juego, que en esos primeros nueve hoyos estuvieron marcados por ‘birdies’ del 4 al 8 y una águila en el nueve (26 tiros) para mostrar que las cosas pintaban para record e historia.

Las cosas por la segunda vuelta no sería nada distinta, y tras unos tranquilos hoyos 10 y 11, en el 12 ya empezó a mostrar un gran nivel de nuevo anotando otro ‘birdie’ a su espectacular tarjeta. Águila al 15 y ‘birdies’ en los últimos tres hoyos. Números fantásticos que lo dejaron con un total de 55 y -16.

De acuerdo al libro de récords Guinness, el único golfista que había hecho 55 en una vuelta fue el australiano Rhein Gibson en Oklahoma, en la cancha de River Oaks Golf Club en Edmond, hace ocho años, con dos eagles, 12 birdies y cuatro pares.

Así lo registró Golfweek:

Noticias-GolfInternacional-15.gif