¡Llegan los ‘playoffs’ de la FedEx Cup! Juan Sebastián Muñoz, de inicio en el The Northern Trust

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Los mejores 125 jugadores de la temporada 2019-2020 se dan cita desde este jueves, del 20 al 23 de agosto en Norton (Massachussets, Estados Unidos), para el primero de tres eventos finales, con el colombiano entre ellos, y en calidad de campeón durante la campaña.






Quizás la temporada más extraña en todos los años del PGA Tour se aproxima a su fin. A partir de este jueves, del 20 al 23 de agosto, los mejores 125 jugadores de la campaña 2019-2020 se dan cita en Norton (Massachussets, Estados Unidos), para la disputa del The Northern Trust, el primero de tres eventos que integran los ‘playoffs’ de la FedEx Cup.

La pandemia de Covid-19 alteró significativamente la temporada 2019-2020, que derivó en la cancelación de doce torneos, entre ellos el Open Championship y la Ryder Cup, y pospuso otros 14. Los otros tres ‘majors’ del año, el PGA Championship, el U.S. Open y el Masters, cambiaron de fecha por esta causa. El coronavirus amenazó seriamente la continuidad del PGA Tour, que finalmente logrará concluir en tres semanas.

Esta campaña que termina tiene como protagonista a Juan Sebastián Muñoz. El colombiano, campeón del Sanderson Farms Championship en septiembre, estuvo prendido del Top-10 de la FedEx Cup durante 23 semanas, un hito que ningún otro jugador del circuito ha logrado en la presente temporada. Esta semana arriba al The Northern Trust en el selecto círculo de campeones del curso. Será su segunda vez en las finales del PGA Tour, que ya había alcanzado en 2019.

El desempeño de Muñoz, de altas y bajas en una temporada especialmente larga por el coronavirus, se resume en 23 torneos disputados, con 10 cortes fallados y 13 superados, el último de ellos la semana pasada en el Wyndham Championship, en el que terminó 74. Su ubicación en la FedEx Cup para el inicio de estos ‘playoffs’ será en el puesto 16, fruto de 1045 puntos y 2’461,952 dólares en ganancias.

Dotado con 9,5 millones de dólares en premios y 1500 puntos en la FedEx Cup para el campeón, el The Northern Trust se convierte en una competencia de vital importancia en el camino hacia el bono final de 10 millones de dólares para el campeón de la temporada. Este año, al sólo tener tres eventos finales, el filtro se irá depurando de 125 jugadores a 70 en el BMW Championship, y luego solo a 30 en el Tour Championship.

El famoso TPC Boston, una obra maestra de Arnold Palmer y rediseñada por Gil Hanse, será el campo en el que transcurran las acciones esta semana. Su recorrido de 7216 yardas es recortado de par 73 a 71 para el The Northern Trust.

Vea RESULTADOS - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta