La Federación Colombiana de Golf insiste en su gestión por la autorización de la práctica deportiva a los menores de edad

Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

Fedegolf133

Mediante una nueva carta dirigida al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, el presidente y el director ejecutivo refuerzan la tesis sobre la conveniencia de brindar apertura a los menores de edad en el espectro de la práctica deportiva durante la pandemia, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Fedegolf133

La petición de la Federación Colombiana de Golf al Gobierno Nacional de permitir la práctica deportiva a los menores de edad durante la pandemia de Covid-19, bajo estrictas medidas de bioseguridad, no cesa.

Mediante una nueva carta dirigida al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, el presidente, Camilo Sánchez, y el director ejecutivo, Carlos Guillermo Vila, refuerzan la tesis sobre la conveniencia de brindar apertura a los menores de edad, dada la naturaleza del golf como uno de los deportes más seguros, al aire libre y que permite un distanciamiento adecuado con otros jugadores, así como la necesidad de replantearse la duración de dicha práctica a un lapso mayor a las dos horas.

La Federación insta al Gobierno a que “autoricen la práctica de golf de los menores de 18 años y que se levante la restricción de las dos horas que actualmente contempla la ley para la práctica deportiva, o que permitan que los alcaldes locales puedan autorizar dicha actividad en sus respectivos municipios”, dos escenarios factibles mediante decreto.

“El golf es una de las alternativas más apropiadas para contribuir al manejo prudente de la emergencia sanitaria ocasionada por la aparición del Covid-19, así como para propiciar el mantenimiento de la salud física y mental de un significativo número de aficionados a este deporte”, justifica la comunicación.

Finalmente, el ente rector dio un parte positivo de la efectiva y juiciosa implementación de protocolos de bioseguridad en los clubes del país: “Nuestros clubes afiliados en todo el país han venido implementando cuidadosamente sus protocolos y las distintas disposiciones expedidas por el Gobierno Nacional para el manejo de esta pandemia”.

Se permanece a la espera de una próxima resolución que defina a profundidad las condiciones que definen a los jóvenes de alto rendimiento, y así mismo explorar la posibilidad de proponer a un mayor número de federados dentro de este rango.

Vea CARTA DIRIGIDA AL MINISTERIO DE SALUD Y EL MINISTERIO DEL DEPORTE

Fedegolf133.jpg