Juegue rondas de nueve hoyos, ahora son contables para su hándicap

Fecha de Publicación:     19 de Agosto de 2020

La coyuntura de salud pública por la que atravesamos como consecuencia de la pandemia de Covid-19 le brindó la oportunidad a la Federación Colombiana de Golf de implementar el desarrollo del cálculo de hándicap a partir de rondas de 9 hoyos, una iniciativa que ya se tenía en carpeta y se venía realizando para comodidad de los golfistas y clubes del país.

De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 847 de 2020, el Ministerio de Salud ha autorizado la práctica deportiva “únicamente (…) por un periodo máximo de dos (2) horas”, el tiempo estimado para jugar una ronda de golf de 9 hoyos.

Para efectos técnicos, la Federación pondrá a disposición de los golfistas federados y los clubes del país un nuevo desarrollo tecnológico en el área de hándicaps, y es la posibilidad de liquidarlo de dos maneras: el tradicional a 18 hoyos, y uno nuevo a 9 hoyos, de tal forma que ahora sus ‘scores’ por una vuelta de 9 hoyos también serán contables para su índice.

Para su consulta, deberá hacerlo ingresando a la página habitual Fedegolf.com, y una vez ingrese con su código encontrará dos pestañas en la parte superior: el Índice USGA y el nuevo Índice 9, aplicables a diferentes canchas del país, de acuerdo al patrón de curva de cada uno, además de los ya conocidos hándicap al corte y el hándicap al día.