• Facebook: fedegolf
  • YouTube: prensagolf

Billy Horschell

PacificColombia12-01

Con su segundo ‘score’ consecutivo de 66 golpes (-5), el estadounidense Billy Horschel se mantuvo al frente del tablero de posiciones, esta vez en solitario, al cierre de la segunda ronda del Pacific Colombia Championship, el primer torneo de la temporada del Nationwide Tour estadounidense y que se desarrolla en medio de un destacado marco en el campo del Country Club de Bogotá. Horschell, ex compañero de equipo de Manuel Villegas y de Andrés Echavarría en los ‘Gators’ de La Florida, volvió a destacarse con dos vueltas similares de 33 golpes para llegar a los 132 impactos (-10) en otra jornada de clima ideal para esta tercera edición de la cita colombiana en el circuito alterno estadounidense.

Horschell, jugador con condiciones parciales en el PGA Tour estadounidense y que viene de disputar el AT&T Pebble Beach National Pro-Am del PGA Tour en California la semana anterior, esta vez se mostró mucho más regulado en el campo y con seis ‘birdies’ y apenas un ‘bogey’, quedó al frente en solitario con dos golpes de renta sobre su compatriota Brian Smock, con el que arrancó igualado en la primera plaza y que contó 68 este viernes.

Un gran ‘putt’ en el hoyo final, desde 12 pies para ‘birdie’, fue el remate de una ronda que dejó satisfecho al estadounidense, que un día antes había errado un corto par desde menos de dos pies para asumir el liderato en solitario. “En realidad estaba tratando de terminar el día sin errores”, comenzó diciendo el estadounidense. “Fue un buen día en el balance final”, dijo.

Una de las notas destacadas del día fue la que protagonizó Villegas, al entregar un segundo registro de 68 golpes (-3) para ascender al undécimo puesto y así asegurarse un cupo dentro de los golfistas habilitados para disputar las dos rondas del fin de semana. Villegas, que viene de imponerse en el VIII Abierto Internacional de La Sabana ‘Copa Mapfre’ el sábado anterior, sigue mostrando cosas interesantes, al marcar un ‘score’ libre de errores y en el que brillaron tres aciertos, ninguno en alguno de los tres pares 5 del campo. El antioqueño se convirtió así en uno de los dos jugadores nacionales que superaron el filtro de la eliminación reglamentaria al término de los primeros 36 hoyos, en un pobre balance para los nuestros en esta competencia.

El otro fue Echavarría, que logró desquitar un doble ‘bogey’ en el hoyo 6 con dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ en sus últimos 12 hoyos para quedarse en el límite marcado, de 143 golpes (+1) en la casilla 58. Ambos tomarán ahora las banderas nacionales e intentarán dejar en alto el nombre del golf nacional, que terminó maltrecho tras ese segundo día de juego con la eliminación. Uno de los jugadores que sufrió en los últimos hoyos de la jornada fue Camilo Benedetti, que anotó un primer ‘score’ de 71 golpes que lo dejó al filo de la navaja y que al promediar la ronda conservaba su nombre en el grupo de elegidos. Sin embargo, tres ‘bogeys’ en los últimos cinco hoyos de su recorrido echaron por tierra las aspiraciones del antioqueño y lo marginaron de las dos rondas finales por segunda vez en las tres ediciones de este certamen.

Historia similar tuvo el caleño Diego Vanegas, actual campeón nacional de profesionales y que tuvo un final de pesadilla, con doble ‘bogey’ al par 5 del hoyo 8, sobrado el hoyo más exigente del campo. El vallecaucano, que tuvo una primera vuelta de 38 golpes, acabó con 76 (+5) y se alejó más de lo esperado del límite del corte, en el que estuvo hasta último momento. Otros de los colombianos que se despidieron prematuramente de la competencia fueron Óscar David Álvarez (+2), Juan Pablo Luna (+5), José Manuel Garrido (+6), el aficionado Sebastián Pinzón (+7), Édgar Andrés Gómez (+9), Eduardo Herrera (+10) y Robert Herrera (+19), cerrando como se dijo un balance regular para los nuestros en el segundo año en el que hubo, bien sea exentos o invitados por la organización, diez golfistas nacionales.

Smock, por su parte, contó un ‘bogey’ en el hoyo final para quedarse con una ronda de 68 golpes, mientras que el novato Erik Flores, que debuta esta semana en el circuito, marcó también un buen -3 que lo dejó con -7 en la tercera plaza al lado del australiano Michael Sim. Andrew Svoboda (66) y el otro colíder al comienzo de la semana, el australiano Peter Lonard (70) comparten la quinta posición, a 4 golpes. “Uno quiere siempre tener la mejor ronda, pero es difícil porque a veces los ‘putts’ no entran”, comentó. “A veces es complicado complementar una ronda decente con otra igual. Hice buenos ‘birdies’ en el inicio pero luego algunos ‘putts’ no entraron y hay que ser consciente que eso pasa”, agregó.

REVISTA ABIERTO DE GOLF

Vea en esta edición:

- Andrés Echavarría, en el U.S. Open 2014
- El PGA Tour Latinoamérica, con sabor colombiano
- Ya viene el Torneo Avianca, de nuevo en El Doral

CÓMO EXPEDIR SU HÁNDICAP

Toda la información que necesita para expedir el certificado de ventajas (Hándicap) oficial de la Fedegolf en esta sección. Costos, beneficios y procedimientos en esta sección especial, haciendo clic en la imagen

- Cambios en el Seguro por Hoyos en Uno y en la Póliza de Responsabilidad Civil en 2014

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para conocimiento de todos los afiliados, en todos los torneos avalados se aplicará el Artículo 19 – Literal E del Código Disciplinario 2012:

El jugador que sea descalificado de un torneo organizado o avalado por la Fedegolf por faltas que conllevan fraude, a criterio del Comité de la Competencia, no podrá participar en torneos organizados o avalados por esta Federación hasta tanto no se reúna la Comisión Disciplinaria y tome la decisión correspondiente de conformidad con los procedimientos consagrados en éste Código.”

Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com Desarrollado por Daniel Salamanca Daniel Salamanca