• Facebook: fedegolf
  • YouTube: prensagolf

2014 banner Arturo Calle

FE DE ERRATAS

Se informa a todos los afiliados en el país que el Torneo Selectivo al Optimist International Junior Golf Championships se jugará en el Club Campestre de Bucaramanga y no en el Club Campestre de Armenia, tal como aparece en el calendario impreso

Un total de 61 competencias conforman el Calendario Oficial de Torneos de la Federación Colombiana de Golf 2012, programación en la que se destacan el Abierto de Colombia y el Máster Profesional como los dos certámenes que formarán parte de la programación del PGA Tour Latinoamérica en los meses de septiembre y diciembre, respectivamente. Una nueva competencia organizada por la Fedegolf verá la luz también en este nuevo año, mientras que otras competencias se jugarán en fechas distintas a las habituales.

Un año cargado de mucho golf es el que aguarda a todos los golfistas del país en el 2012. Como es habitual, la programación oficial comenzará apenas en los primeros días del nuevo año, concretamente el 10 de enero con la primera ronda de la Escuela Clasificatoria de la División Profesional, el torneo que entrega las condiciones de juego para los profesionales que deseen formar parte de los certámenes de la División Profesional y que nuevamente se llevará a cabo en el campo del club San Andrés en Bogotá. Las acciones concluirán, el 16 de diciembre, con la ronda final del Abierto Internacional del Caribe en Lagos de Caujaral.

Sin duda, el cambio más notorio dentro de este nuevo calendario está relacionado con las competencias que formarán parte del nuevo circuito profesional del PGA Tour estadounidense en la región. Bajo la nueva organización, el Abierto de Colombia regresará nuevamente al mes de septiembre, concretamente del 17 al 23 de ese noveno mes de la temporada, en el campo del club El Rincón. En esa misma programación está incluida también la séptima edición del Máster Profesional, certamen que se jugará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones del Club Campestre de Cali, sede del Abierto de Colombia en 2011.

Por tercer año consecutivo, la Federación Suramericana de Golf designó a Colombia como sede del Campeonato Suramericano Amateur, la competencia más joven a nivel regional y que para el 2012 se desplazará al campo del club Farallones entre el 19 y 25 de marzo, cambiando su fecha habitual del segundo semestre del año. Esta modificación, solicitada por los distintos países suramericanos, permitirá tener en competencia a los mejores representantes de cada nación, aprovechando los días del conocido 'Spring Break' o semana de receso en las universidades estadounidenses.

El mes de diciembre, concretamente del 4 al 8, fue el elegido para el nacimiento de una nueva competencia del calendario nacional. Se trata del Campeonato Nacional de Mayores Interzonas Match Play, certamen que se jugará al estilo del Campeonato Suramericano de Mayores 'Copa Los Andes' con nueve equipos conformados por jugadores de las distintas zonas golfísticas del país. La edición inaugural de esta competencia será en el campo del Club Campestre de Medellín.

El Campeonato Nacional Infantil, otro de los torneos destacados de la temporada, se jugará por primera vez en la historia en el exigente campo del club Ruitoque en Bucaramanga del 29 de agosto al primero de septiembre, mientras que su equivalente en la modalidad Match Play, la reciente 'Copa Camilo Villegas' irá al club Lagos de Caujaral durante la Semana Santa, del 5 al 8 de abril.

Dos competencias que se disputan a lo largo del año con más de una parada tendrán también modificaciones en el 2012. El exitoso Campeonato Nacional Mid-Amateur tendrá cuatro paradas (una menos que en 2011), la primera en el Club Campestre de Bucaramanga a mediados de febrero y la última en el Club Campestre de Armenia en noviembre. Además, está programada la también esperada Parada Internacional, que en esta ocasión se llevará a cabo en República Dominicana entre el 19 y 23 de mayo. Mientras, el Campeonato Nacional de Menores se jugará a solo dos paradas, con la primera a escenificarse en el Club Campestre de Cartagena del 24 al 26 de febrero y la segunda del 21 al 23 de septiembre en Armenia.

Al club Hato Grande en Bogotá regresarán dos torneos de gran importancia el próximo año. El primero será el Campeonato Nacional de Mayores 'Copa Donovan' y 'Copa El Tiempo', certamen que por primera vez en la larga historia de esta competencia se jugará en dicha sede, del 8 al 11 de marzo. Y, como es ya tradición, del 3 al 6 de mayo estará en acción una edición más del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil 'Copa Arturo Calle'. El Campeonato Nacional Juvenil 'Copa Eduardo Herrera' estará en el CC Bucaramanga del 4 al 7 de octubre, el Nacional a 4 Bolas con Ventajas 'Copa Bigotes' irá al club La Sabana del 17 al 20 de mayo y la edición 2012 del Campeonato Nacional de Profesionales irá al club Los Andes de Cali del 15 al 18 de marzo.

Adicionalmente, los torneos y abiertos organizados por los clubes mantendrán varias de sus fechas habituales, destacándose la realización del Abierto de Pueblo Viejo en las últimas dos semanas de julio (tomando la fecha habitual del Abierto de Colombia), así como la llegada de dos nuevos certámenes para jugadores infantiles y juveniles, ambos en su quinta edición: el Máster Junior Infantil y Juvenil en Hato Grande (del 12 al 14 de octubre) y el Torneo Infantil Prejuvenil y Juvenil 'Copa Rosé Pistol' en el CC Pereira entre el 3 y 4 de noviembre.

NOTA: Si quiere descargar el archivo haga clic aquí

REVISTA ABIERTO DE GOLF

Vea en esta edición:

- ¡Ya viene el Nacional Infantil 2014!
- Los nuevos campeones en el Tour Argos Profesional
- El Trackman, el nuevo 'hit' de la Fedegolf

CÓMO EXPEDIR SU HÁNDICAP

Toda la información que necesita para expedir el Certificado de Ventajas (Hándicap) en esta sección. Costos, beneficios y procedimientos, haciendo clic en la imagen