Pin It

Drástico cambio de panorama este viernes en la segunda ronda del Tour Championship, el último torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, con el nuevo liderato del estadounidense Justin Thomas, empatado en la cima con su compatriota Webb Simpson y el inglés Paul Casey, y así se adueña de la primera opción de llevarse el bono de 10 millones de dólares en caso tal de ganar el certamen en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) el próximo domingo.

Thomas firmó una excelente segunda ronda de 66 golpes, cuatro bajo par, para igualar en la punta del Tour Championship en -7 para el campeonato, con un ‘putt’ para águila de un metro y medio en el hoyo 18 del East Lake Golf Club, además de tres ‘birdies’ y un ‘bogey’. De esta manera, se encontró en la cima con Simpson y Casey, ambos autores de 67 impactos, tres bajo par este viernes.

El español Jon Rahm, el inglés Justin Rose y los estadounidenses Gary Woodland y Patrick Reed comparten el cuarto puesto en -6.

“Jugué bien hoy, pero creo que pude anotar un ‘score’ un poco más bajo”, aseguró Thomas. “Pegué algunos ‘putts’ muy buenos que simplemente se negaron a entrar. De todos modos la idea es no frustrarse, en especial porque controlo mi propio destino esta semana”, concluyó el golfista nacido en Kentucky hace 24 años, que ya suma seis victorias como profesional, cinco de ellas en el PGA Tour, tres de las cuales se propiciaron en el 2017. Su último triunfo se dio en el PGA Championship, su única victoria en ‘majors’, a mediados de agosto.

Por su parte, el estadounidense Jordan Spieth (número uno en la FedEx Cup) apenas pudo firmar una tarjeta de pares con 70 golpes que lo hizo retroceder al décimo quinto puesto del tablero en -3. Este ‘score’ lo dejó en una posición vulnerable, ya que Thomas ocupa actualmente el segundo lugar en el ranking de la FedEx Cup.

Cabe recordar que Spieth, Thomas, Rahm (5 en la FedEx Cup), el estadounidense Dustin Johnson (3) y el australiano Marc Leishman (4)ganarán la FedEx Cup y un bono de 10 millones de dólares en caso de obtener la corona del Tour Championship el próximo domingo. Los cinco golfistas mencionados son los únicos que no dependen de otros resultados para convertirse en el nuevo “millonario” del PGA Tour.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Vea HORARIOS

Pin It