R and A
Pin It

Apelando al buen juego que lo llevó a jugar este año en el PGA TOUR, el argentino Julián Etulain completó con 19-bajo par 269 para coronarse campeón del NEC Argentina Classic, evento que terminó este domingo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

El jugador de 29 años terminó con un 69, clave para imponerse por un golpe sobre los estadounidenses Jared Wolfe y Colin Featherstone. El cuarto lugar, con 271 golpes, 17-bajo par, fue compartido por el mexicano Rodolfo Cazaubón, el uruguayo Juan Álvarez y los argentinos Sebastián Saavedra y Julio Zapata.

La victoria de Etulain le permitió unirse a los mexicanos Rodolfo Cazaubón y José de Jesús Rodríguez como los únicos jugadores en ganar cuatro eventos en PGA TOUR Latinoamerica. Adicionalmente, el cheque por $31,500 dólares llevó al argentino a ser el nuevo líder del Zurich Argentina Swing, competencia que verá su final la próxima semana en el 112º VISA Open de Argentina, presentado por Macro.

Por su parte, Santiago Gómez firmó un 71 (-1) en su ronda final y se vio obligado a descender seis casillas en la general. Su paso por Luján quedará marcado por un meritorio puesto 21 que logró gracias a un acumulado de 278 impactos, diez bajo par. De esta manera, el novato ha estado presente en 13 eventos y ha superado siete cortes. De momento su mejor actuación sigue siendo el top-5 logrado en el Avianca Colombia Open de Guaymaral.

“Me siento muy feliz con mi primera victoria en mi país. Le pegué muy bien los primeros 12 hoyos y luego se me complicó por algo de nervios y por el gran nivel de los rivales. El Tour ha sido clave en mi carrera porque aquí empezó el sueño de jugar con los mejores. Definitivamente llegaré con mucha confianza para el Abierto de la próxima semana”, sostuvo Etulain, que escaló al puesto 20 de la Orden de Mérito, escalafón que sigue en control de “El Camarón” Rodríguez.

Los últimos 18 hoyos de la competencia estuvieron llenos de suspenso; el gran inicio de Wolfe, en el que registró siete birdies hasta el hoyo 11, contrastaron con el de Etulain, el cual estuvo enmarcado en la ida por dos bogeys y cuatro birdies. A pesar de ello, el Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamérica 2014 retomó las sensaciones que lo llevaron a ser el gran protagonista de los primeros 54 hoyos del torneo y con birdies al 8 y al 14, se adjudicó el título ante un público que lo acompañó a lo largo de la jornada.

“Creo que uno de los momentos claves del día fue en el 18, cuando fallé la salida hacia la izquierda. Tuve suerte que no se fue afuera y con el hierro-4 la devolví al fairway sin mayores problemas. A partir de ahí hice dos grandes tiros que fueron suficientes para darme la victoria”, afirmó Etulain sobre cómo salvó el par en el hoyo 72.

A pesar de no concretar la que hubiese sido su segunda victoria de la temporada, Jared Wolfe escaló al segundo lugar de la Orden de Mérito con $83,699 dólares. El estadounidense, egresado de Murray State University, sumó su cuarto top-10 en 15 presentaciones. Adicionalmente se colocó tercero en el Zurich Argentina Classic, tras dos segundos lugares y un top-15.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DEL EVENTO

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com