FaceBook  Twitter

El Abierto del Paraguay Copa NEC se agrega al calendario 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. El anuncio se hizo esta mañana en su capital, Asunción. A disputarse en la tercera semana de agosto, en sede a confirmar, el certamen es el primero que pasa de ser parte de la Dev Series (antes Serie de Desarrollo) a uno del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica.

Este evento pudo dar el salto gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y de la Asociación Paraguaya de Golf. En el anuncio de hoy estuvieron presentes el Ministro de Deportes Victor Pecci y el Presidente de la APG, Arnaldo Acosta. Junto a ellos compartieron este anuncio Jack Warfield, Presidente del PGA Tour Latinoamérica, Germán Galli, Director de Golf Play y Diego Gomez Arce, Director del torneo.

“Después de dos años de trabajo con la Dev Series está todo dado para que el evento sea un éxito una vez más. Estamos muy entusiasmados de esta alianza con el PGA Tour Latinoamérica que incorpora a Paraguay en el Circuito más importante de golf de la región y esto nos motiva a seguir trabajando”, señaló Galli, promotor del evento.

Con la suma de Paraguay, ya son tres los nuevos países que se suman en esta temporada 2017, llegando a un record de 15 países en este año. Asi, el Tour llega a un total general de 18 países donde ha organizado eventos desde su lanzamiento en 2012, el cual contó con 11 torneos en 7 países.

"Estamos extremadamente felices que uno de nuestros eventos de Dev Series hayan podido encontrar el apoyo para pasar a ser parte del PGA Tour Latinoamérica. Creemos no solo que es una gran oportunidad de sumar un nuevo torneo, sino también la posibilidad de que un nuevo mercado vea la posibilidad de que sus jugadores suban a un nivel más alto. Estamos emocionados y felices por este nueve acuerdo", dijo Jack Warfield, Presidente de PGA Tour Latinoamérica.

Con una población de 6,7 millones de habitantes y ubicado en el corazón de América del Sur, Paraguay ha forjado grandes talentes, siendo el cuatro veces ganador en el PGA TOUR Carlos Franco su máximo exponente. Francco, que logró su primer título en el PGA TOUR Champions el año año pasado, fue un gran impulsor del PGA Tour Latinoamérica desde sus comienzos.

El evento que contará con un field de 144 jugadores, incluirá al local Fabrizio Zanotti, actual No.82 en el Ranking Mundial y dos veces ganador en el European Tour, quien ya ganó este evento en 2015 en su primera edición.

El PGA Tour Latinoamérica tiene previsto 19 eventos para este 2017 con el objetivo de ofrecerle a sus mejores jugadores acceso al Web.com Tour. En esta primera mitad del año el Tour habrá jugado en Colombia, Argentina, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Jamaica. Y en la segunda mitad que comenzará en Paraguay, tendrá eventos en Nicaragua, Brasil, Perú, México, Uruguay, nuevamente Argentina y el evento final, el Shell Championship en Miami, Estados Unidos.