Nicolás Echavarría ha tenido un inicio de carrera profesional notable. En su primer año ha sido uno de los grandes protagonistas del PGA Tour Latinoamérica y encamina todos sus esfuerzos al Web.com Tour, siguiente paso en ese difícil camino para llegar al PGA TOUR. De momento, cuatro torneos y cuatro cortes superados es su balance en 2017.

Sin lugar a dudas, antes de la para de tres semanas que tiene el Tour antes de su visita a Córdoba, se destaca el segundo puesto que logró Nicolás en Guaymaral. El colombiano de 22 años es el único de nuestros representantes que aún se mantiene en el top-10 de la Orden de Mérito.

Esta temporada 2017 está marcada por la renovación de los jugadores ya que siete de los diez nombres que ocupan los primeros lugares están jugando sus primeros eventos en el continente. El "Camarón" es el más experimentado (42 eventos), en tanto que Newcomb y Simaski fueron miembros el año pasado.

Estos son los primeros diez jugadores de la Orden de Mérito, luego de tres eventos:

1-Brandon Matthews (USA): Semana de altibajos en Honduras, anotó seis birdies y un águila pero quedó lejos de pasar el corte.

2-Patrick Newcomb (USA): Jugó el fin de semana sin errores, 37 hoyos sin bogeys, y su ronda de 11-bajo par 61 fue la mejor de la temporada 2017. La victoria lo llevo del puesto 82° al 2°.

3-José de Jesús Rodríguez (México): No jugó en Honduras. Regresa en Córdoba, próxima cita de la temporada en tres semanas.

4-Nicolás Echavarría (Colombia): Con tan solo 22 años, es uno de los pocos del top-10 que superó el corte en todos los eventos. Tercero en promedio de birdies por vuelta, siempre es protagonista.

5-Hank Lebioda (USA): Diez birdies en la ronda final de Honduras para llegar al playoff. Fue el jugador que más birdies tuvo la semana pasada. Buena carta de presentación para el graduado de Florida State University.

6-Matías Simaski (Argentina): Después de su mejor actuación de su carrera en Cañuelas no superó el corte en Honduras. Nueve bogeys y un cuádruple fueron muchos para dos rondas.

6-Jared Wolfe (USA): Sólo cinco birdies en 36 hoyos no fueron suficientes para jugar el fin de semana y mantener la buena racha que comenzó en Cañuelas.

8-Matt Schall (USA): Primer top-10 de la temporada. Sólo un bogey y 18 birdies en los últimos 54 hoyos.

9-Max Rottluff (Alemania): Segundo evento consecutivo que no juega, luego de su buen estreno en Colombia.

10-Austin Smotherman (USA): El californiano ya tiene dos top-10 en su primera temporada como profesional. Un jugador para prestarle atención.