R and A
FaceBook  Twitter  

Los colombianos Nicolás Echavarría y Daniel Zuluaga terminaron en el puesto 28 del Honduras Open, cita de esta semana del PGA Tour Latinoamérica. Ambos concluyeron con 280 golpes, ocho bajo par. El antioqueño se despachó en su presentación de domingo con una tarjeta de 70 impactos (-2), mientras que el risaraldense despachó su primer score sobre par de la competencia. Un 73 que lo sacó del top-10 de la general.

Por su parte, el estadounidense Patrick Newcomb embocó un putt de dos metros para águila en el segundo hoyo de un desempate y consiguió de manera dramática la victoria en el Indura Beach and Golf Resort.

Líder tras imponer un récord de campo de 61 golpes (-11)  en la tercera ronda, Newcomb hizo 69 en la ronda final para terminar empatado a 271 golpes, 17 bajo par, con su compatriota Hank Lebioda. Este último vino desde atrás y metió presión con una ronda de 63 que resultó la mejor de un hermoso día soleado a orillas del Mar Caribe.

“Lo más sobresaliente fue que desde que hice doble-bogey en mi hoyo 16 de la segunda ronda, el viernes, ya no hice ningún bogey, incluyendo los dos hoyos de playoff. Sabía que si no hacía bogeys iba a tener buen chance de ganar”, dijo el campeón sobre su gran juego en los últimos 40 hoyos que jugó en 18-bajo par.

Aunque pudo haber evitado los hoyos extras con un birdie en el hoyo 72, Newcomb logró superar la frustración de cerrar con un par. “Fue una locura. Tuve que enfocarme de nuevo para volver al campo y seguir con el desempate porque así es esto,” dijo aliviado.

“En el primer hoyo de playoff creí que ese (segundo) tiro que pegué fue perfecto, hasta le dije algo a la pelota, pero se quedó corta y fue al bunker. No sé cómo mi tiro llegó a green en el segundo hoyo extra, creo que le metí lo que me quedaba de energía para que pasara el borde del búnker y acabara ahí cerca”, agregó sobre la emocionante sesión extra que cerró haciendo tres golpes en el par-5 hoyo 18.

Para el jugador originario de Benton, Kentucky, esta fue su primera victoria en el PGA TOUR Latinoamérica, circuito que celebró aquí el cuarto torneo de su temporada 2017. El título lo impulsó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito, apenas a $3,894 del líder Brandon Matthews.

“Más allá de alcanzar el top-5, que es algo lindo. Lo más grande de esta victoria es que me libera para el resto del año. Por mi estatus en el Tour cada semana estaba en lista de espera para entrar a los torneos, pero ahora lo puedo jugar todo y puedo planear bien mi calendario. Esto me deja muy bien para el resto de un año que espero sea grandioso”, afirmó complacido.

A dos golpes de Newcomb y Lebioda, el tercer lugar fue para el también estadounidense Matt Schall, quien cerró con un 69 sin bogeys para un total de 15-bajo par. Un golpe más lejos, con una ronda final de 66 sin bogeys, el cuarto lugar fue para Colin Featherstone.

Con 13-bajo par, a cuatro del desempate, el quinto lugar fue compartido por Austin Smotherman (65), Will Collins (67) y el británico Kelvin Day (71).

NOTAS: Sobre el campeón Patrick Newcomb

Logró esta victoria a la edad de 26 años, 11 meses y 7 días.

Ganó con rondas de 68-73-61-69 para total de 17-bajo par 271. Contando en el desempate en que venció a Hank Lebioda, se mantuvo libre de bogeys en los últimos 40 hoyos que jugó.

Hizo 11-bajo par 61, con 9 birdies y un águila, en la tercera ronda para imponer un nuevo récord de campo en Indura Beach and Golf Resort. Esa fue la ronda más baja de su carrera y una de solo seis rondas de 61 o menos que se han registrado en el Tour.

Estaba jugado el 15º torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde su récord mejoró a una victoria, dos top-10s y nueve cortes superados.

Con el cheque de campeón por $31,500 avanzó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito del Tour con ganancias por $32,331.

Tenía estatus condicional en el Tour, pero con esta victoria tendrá estatus completo por el resto de la temporada y por todo 2018.

En su carrera como aficionado alcanzó alrededor de 20 victorias, incluidos nueve triunfos a nivel universitario mientras integraba el equipo de golf de Murray State University. Además, ganó en dos ocasiones el Kentucky Amateur Championship.

Se inició como profesional en 2013 y antes de sumarse al PGA TOUR Latinoamérica logró algunas victorias en los minitours de su país.

Consulte los RESULTADOS DEL TORNEO

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com