FaceBook  Twitter

Gran ronda de sábado para Daniel Zuluaga en el Honduras Open, cuarta parada del PGA Tour Latinoamérica. El colombiano firmó un buen 68 (-4) y eso le permitió escalar 18 casillas para encarar la última ronda del torneo en el quinto lugar. Su domingo lo iniciará con 207 impactos (-9) y esperará que el rendimiento siga elevándose para dar la sorpresa en Indura Beach and Golf Resort.

A pesar de haber sido protagonista en el inicio de la competencia, Nicolás Echavarría ha presentado dificultades y este sábado entregó su primera tarjeta sobre par, un 73 que no solo lo aleja de la posibilidad de pelear por el título, tambien lo sacó del top-10 de la general. Al domingo llega en el puesto 28 con un global de 201 impactos (-6).

Con una sensacional tarjeta de 61 golpes, 11-bajo par, el estadounidense Patrick Newcomb impuso hoy un nuevo récord de campo y se apoderó del liderato absoluto del torneo. Mejorando su total para la semana a 14-bajo par 202, Newcomb llegará a la jornada de cierre con dos golpes de ventaja sobre el también estadounidense Matthew Schall, otro que ganó bastantes posiciones con un 64, y el británico Kelvin Day, quien hizo 72 para ceder la punta.

La arremetida de Newcomb en el tablero de líderes ha sido una de los más significativas que se hayan registrado en PGA TOUR Latinoamérica. El jugador originario de Benton, Kentucky inició el día empatado en el puesto 43 tras haber sido el último en superar el corte el viernes.

“Pasé el corte justo en el número. De hecho, hice birdie en mi último hoyo ayer para mover la línea de corte (a -3). Hoy salí a tratar de hacer tantos birdies como fuera posible porque aquí se necesita terminar en los primeros lugares para sacar dividendos. Salí a jugar agresivo con el putter y muchos de mis putts entraron”, dijo el graduado de Murray State University.

Este domingo en el último grupo, Newcomb, Day y Matthew Schall iniciarán la ronda final a las 11:10 a.m. Todas las salidas serán por el tee del hoyo 1 comenzando a las 7:52 a.m.

NOTAS:

Este día soleado y de cielos despejando fue el más cálido de la semana, con una temperatura máxima de 31º Celsius.

Esta es la segunda vez que Patrick Newcomb es líder absoluto en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica. Su única otra ocasión al frente del tablero de líderes fue después de la segunda ronda del Argentina Classic presentado por NEC en noviembre del año pasado.

En una temporada y fracción que tiene de ser parte del PGA TOUR Latinoamérica, Newcomb tiene un récord de 8 cortes superados en 14 torneos oficiales. Su mejor resultado y único top-10 ha sido un empate por el décimo puesto del Argentina Classic a finales de 2016.

Empatados con 9-bajo par 207, a cinco golpes de la punta, los mejores latinoamericanos a esta altura del torneo son el colombiano Daniel Zuluaga (68 hoy), el guatemalteco José Toledo (73) y el argentino Nelson Ledesma (74).

El campeón defensor Sam Fidone quedó prácticamente sin posibilidades de retener el título al hacer 77 en esta tercera ronda. Con 2-sobre par 218 se ubica en el puesto 55 a 16 golpes del líder.

Entre las 55 rondas jugadas este sábado se registraron 27 bajo par, incluidas 12 por debajo de 70 golpes. El promedio de golpes fue de 71.163.

Consulte los RESULTADOS DEL TORNEO