R and A
Pin It

El estadounidense J.D. Dornes presentó una tarjeta de 8-bajo par 64 sin bogeys, apenas un golpe por encima del récord de campo, para marcar el paso en el inicio del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort. El novato de 22 años atacó fuerte sobre el final de su recorrido, haciendo cinco birdies entre los hoyos 13 y 18 temprano en el día.

Con 65 golpes, a un golpe del puntero y también sin bogeys en esta primera jornada, el segundo lugar lo comparten el argentino Nelson Ledesma, el colombiano Nicolás Echavarría y el estadounidense Brett White.

Otros tres jugadores, el brasileño Rafa Becker y los estadounidenses Daniel Mazziotta y Brad Gehl, hicieron 66 para empatar en la quinta casilla. Con un golpe más, para igualar en el octavo lugar, el top-10 lo completan el argentino Ignacio Marino, el guatemalteco José Toledo, el brasileño Rodrigo Lee y el estadounidense Blake Olson.

El par-72 de 7,250 yardas que diseñó Gary Player fue una fuente de bajos scores en un día de buen tiempo en el que hubo algo de lluvia temprano y típicas condiciones ventosas por la tarde. Un total de 77 hicieron bajo par, incluidos 43 que lograron rondas por debajo de 70. El score promedio para el día fue de 71.64 golpes.

“Sentí que pegué muy bien los hierros, excepto en el tee del hoyo 10, en donde terminé salvando un buen par que fue clave para mantener la ronda”, dijo Dornes, quien es originario de Lancaster, Pensilvania. “Me mantuve pegando fairways y greens, dándome oportunidades y tomando confianza con el putter”.

Dornes salió a jugar a las 7:10 a.m. por el tee del 1 e hizo birdies en los hoyos 1, 3 y 6 para llegar al tee del hoyo 13 con un score de 3-bajo par. De ahí en adelante jugó inspirado y montó una racha de birdie-birdie-birdie-birdie-par-birdie.

“Me encendí bastante en ese tramo, fue lindo”, aseguró Dornes, a quien se le escapó por muy poco un birdie más en el 17, en donde falló un putt de un par de metros.

Graduado de la Universidad de Penn State, en donde fue Academic All-American en 2015 y 2016, Dornes juega profesionalmente desde noviembre. En PGA TOUR Latinoamérica falló los cortes en sus primeros dos torneos en Colombia y Argentina, pero siente que su juego va tomando forma. “La semana pasada jugué muy bien la primera ronda en Guatemala, en condiciones muy difíciles para mi mitad del field. Hoy traté de mantener esa sensación en la ronda y espero poder seguir así el resto de la semana”, aseguró.

En el empate por el segundo lugar el argentino Nelson Ledesma y el colombiano Nicolás Echavarría son los mejores jugadores de la región a esta altura del torneo.

“Estoy volviendo a agarrar la confianza que había perdido. Hace mucho que no hacía una vuelta sin bogeys y eso también me deja contento. Pegando bien, hice buenos tiros, muy satisfecho”, dijo Ledesma, quien hizo cuatro birdies en sus últimos seis hoyos en horas la mañana.

Jugando en el penúltimo grupo que salió por el tee del 10 en horas de la tarde, Echavarría salió muy complacido por su juego en las condiciones más ventosas que usualmente imperan en este campo.

“Jugó algo difícil con el viento, sopló toda la tarde y hacer ese score así es bastante bueno”, dijo el prometedor novato de 22 años que marcha tercero en la Orden de Mérito. “El putt (hizo diferencia) y algunas salvadas de par que hice en el 5 y el 6 me ayudaron a mantener el ‘momentum’ de la ronda”.

Consulte los HORARIOS DE SALIDA DIA 1

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com