En una jornada que comenzó con un atraso de casi tres horas por condiciones ventosas, en el Guatemala Stella Artois Open por fin se está jugando una segunda ronda que resultará decisiva. Los 18 hoyos finales del torneo que fue recortado a 36 se completarán mañana domingo.

A esta altura del tercer evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica el liderato está en poder de Christian Espinoza. Temprano en el día, el chileno de 28 años completó la primera ronda con un score de 10-bajo par 62 con el que estableció un nuevo récord para el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort.

Espinoza, quien ayer hizo 10-menos en 15 hoyos, solo jugó tres hoyos en la jornada de hoy y hasta mañana a las 10:30 a.m. saldrá a jugar la segunda ronda.

Jugando el 73º torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, Espinoza inició la jornada pegando su segundo tiro en el par-cinco hoyo 7, en donde se metió en aprietos en el hazard e hizo bogey. Luego hizo par al 8 y cerró embocando un putt de dos metros para birdie en el 9 que le aseguró el récord del campo.

Por ahora, las buenas noticias para Colombia están en manos de Marcelo Rozo, quien empezó el torneo con una buena tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par. Con los aprietos propios de la situación en Guatemala, el bogotano tuvo que saltar rápidamente al campo para disputar parte de su segunda ronda. En ella de momento registra un birdie adicional, el cual le otorga el tercer puesto a tan solo tres impactos de Espinoza.

Nicolás Echavarría es el otro colombiano metido en el top-10 de la competencia. Luego de un 67 (-5) en su primera salida, el antioqueño mantiene ese resultado luego de nueve hoyos de su segunda ronda. De seguir así podría concretar un nuevo resultado positivo en su carrera por llegar al Web.com Tour.

Una vez que se completen los primeros 36 hoyos el jugador que ocupe el liderato se quedará con el título y la bolsa de premios de $175,000 dólares se repartirá entre los mejores 55 y empates. El dinero distribuido contará oficialmente para la Orden de Mérito del Tour y para la lucha por el título del Bupa Challenge.

El Guatemala Stella Artois Open es el primer evento del Bupa Challenge, una competencia en la que Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica. El Bupa Challenge involucrará otros tres torneos en Ecuador, República Dominicana y Brasil. Bupa Global recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño durante estas cuatro fechas con un premio de $10,000 dólares en efectivo.

Así marchan los otros colombianos en competencia.

Daniel Zuluaga. Un 68 (-4) en su primera ronda lo coloca de momento en el top-15. No ha salido a disputar su segunda vuelta

Andrés Echavarría. Luego de una primera ronda de 69 (-3), su segunda presentación no ha sido sencilla y con un golpe sobre par ha descendido hasta el puesto 37.

Diego Velásquez. Firmó un 70 (-2) y se encuentra en el inicio de su segunda ronda.

Santiago Gómez. Firmó un 71 (-1) y aún debe salir a disputar su segunda ronda.

Sergio Franky. Firmó un 72 (pares) y aún debe salir a disputar su segunda ronda.

Ricardo Celia. Firmó un 74 en su primera ronda y aún debe salir a disputar su segunda ronda.

Consulte los RESULTADOS DEL TORNEO