R and A
Pin It

Todo está listo para el inicio del Guatemala Stella Artois Open, tercer torneo de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica. El evento cumplirá su cuarta edición en la Reunión Golf Resort, un campo que sin lugar a dudas desafiará a los 144 jugadores del field. Sus constantes inclinaciones, sus amplios greenes y una vista llena de volcanes será una dura prueba para aquel que busque la corona.

El campeón defensor, el estadunidense John Young Kim, no estará esta semana por lo que la mesa está servida para los jugadores de 21 países que han llegado hasta Antigua, una población ubicada a dos horas de la capital guatemalteca. Llama la atención la presencia de ocho colombianos, los cuales buscarán dar la sorpresa de la temporada 2017.

Nicolás Echavarría es quien llega con mejor presente; el antioqueño fue el único que logró pasar el corte la semana pasada en Argentina y su tercer lugar en la Orden de Mérito lo tiene lleno de confianza en este inicio de año en PGA Tour Latinoamérica. El jugador de 22 años vive un año de nuevas experiencias y el estar libre de presiones podría otorgarle su primer título en menos de lo que espera.

Si bien Nicolás representa una de las nuevas caras del circuito latinoamericano, Colombia destaca por colocar en el field de esta semana golfistas de amplio recorrido. Marcelo Rozo y Ricardo Celia son algunos de ellos y no sería extraño verlos peleando por el título el próximo domingo. Rozo, dos veces campeón en la región, pasó de concretar un buen top-10 en Bogotá a no pasar el corte en Argentina.

En la edición de 2016 del Guatemala Stella Artois Open fue protagonista pero un mal cierre le impidió luchar por el trofeo. A la actividad del circuito vuelven otros dos excampeones del Tour, Diego Velásquez y Andrés Echavarría. El bogotano jugará su primer torneo del año y espera que sea Guatemala sea clave en su objetivo de recuperar la tarjeta del PGA Tour Latinoamérica.

Por su parte, Echavarría vuelve a un circuito en el que fue protagonista en 2016. El antioqueño no solo consiguió su primer título, también concluyó décimo en el listado de ganancias, este último argumento necesario para incluirlo en el equipo latinoamericano que se consagró campeón de la Aruba Cup. Hasta la fecha, el excampeón del Colombia Classic se ha enfocado en el Web.com Tour, donde tiene una condición parcial.

Otros que vuelven a la actividad latinoamericana son Daniel Zuluaga y Sergio Franky. El primero de ellos ha aprovechado una pausa en su recorrido por Asia para probar suerte en un circuito que ya lo vio ser protagonista el años pasado. El risaraldense fue top-60 en la lista de ganancias 2016 y por eso tiene condición completa. Por otro lado, Franky viene de un año complicado pero empezará en territorio centroamericano su búsqueda de una condición que le permita seguir jugado torneos a lo largo de 2017.

Santiago Gómez será el otro colombiano presente esta semana en La Reunión. Al igual que Nicolás, el quindiano es una de las nuevas caras del PGA Tour Latinoamérica. Su primera presentación en Guaymaral dejó grandes sensaciones. Si bien no superó el corte en Argentina, su juego largo podría ayudarlo en Guatemala para retornar al top-10 de la Orden de Mérito.

Consulte los HORARIOS DE SALIDA DIA 1

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com