El colombiano se aseguró una de las cinco tarjetas condicionales que entregó el PGA Tour Latinoamérica en su evento final de la Dev Series. Por su parte, León de 28 años se consagró luego de vencer en un desempate que duró dos hoyos a su compatriota y ex jugador del Web.com Tour, Benjamín Alvarado.

Este sábado el caleño entregó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, argumento para permitirle escalar al puesto 13 de la general. El resto de jugadores colombianos tuvieron rondas sobre par y de momento se alejan de las 15 tarjetas que se entregan para el PGA Tour Latinoamérica 2018.

Ambos jugadores empatan en el puesto 15 con un total de 142 golpes, dos bajo par. Por su parte, Santiago Rivas, que había empezado en gran forma, descendió hasta el puesto 20, lugar que ocupa con 143 impactos (-1). El líder de la competencia sigue siendo el venezolano Felipe Velázquez.

El caleño firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, y de momento se ubica en el octavo lugar de la competencia que tiene lugar esta semana en México. Juan Pablo Luna y Jesús Osmar, en el top-15, son otros de los colombianos que destacan en el inicio del evento.

El II Malinalco Classic marca el final de una temporada más del circuito alterno del PGA Tour Latinoamérica. La competencia, además de repartir una bolsa de 40 mil dólares, otorgará 15 tarjetas para la próxima campaña del circuito latinoamericano. A continuación, más detalles.

Los capitanes del PGA Tour Latinoamérica y el Mackenzie Tour entregaron la lista de diez seleccionados por bando para afrontar el certamen del 14 al 16 de diciembre en la cancha del Tierra del Sol Resort & Golf de Aruba.