Noticias Nacionales

Con la presencia de un importante grupo de jugadores aficionados, distribuidos en siete categorías (dos de ellas de damas), el certamen sirvió de gran antesala para lo que será desde este jueves 22 de junio la gran fiesta del golf rentado en el país, el Campeonato Nacional de Profesionales ‘Copa Arturo Calle’.

La nueva herramienta tecnológica del ente rector del golf en Colombia llega con una amplia gama de opciones, desde la consulta de su hándicap (y el de otros jugadores) y sus últimos ‘scores’ reportados, hasta el calendario y las reglamentaciones oficiales.

Toda la información del golf colombiano, sus principales competencias y el presente de nuestros jugadores en el exterior, así como noticias de interés para toda la comunidad golfística nacional están presentes en una edición más, la de junio de 2017, de 'Abierto de Golf'.

El LVII Abierto de El Rodeo, competencia que se disputará del 14 al 16 y del 20 al 23 de julio próximos, formará entonces parte del circuito rentado nacional, recuperando parte de las fechas pactadas inicialmente y tras la salida de tres abiertos programados en lo que va corrido del año.

En total, nueve jugadores se quedaron con los primeros puestos de la competencia jugada entre el 10 y 11 de junio con la presencia de golfistas de los distintos establecimientos golfísticos de la región.

Santiago Chamorro, Esteban Jaramillo, Simón Estrada y Juan Camilo Vesga, lo mismo que Valery Plata, Alejandra Hoyos y María José Bohórquez estuvieron presentes en el entrenamiento para la cita orbital, bajo la mirada de Alberto Evers y Mónica Tamayo, los capitanes.

Con el dominio de los jugadores de la zona anfitriona, este fin de semana en Farallones se disputó la tercera parada de la temporada 2016-17 de la Gira de Occidente, circuito con más de 25 años de historia y que reunió a jugadores de clubes del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Antioquia.

Este jueves primero de junio serán presentados en Bogotá los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, en un acto que contará con la presencia de importantes personalidades de la región samaria, del Caribe y del país, lo mismo que de las autoridades del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y las federaciones deportivas nacionales.

CCArmenia 200

El quindiano Simón Estrada (CC Armenia) y la bogotana María Andrea Donado (El Rancho), arrancaron con pie derecho la llamada temporada de vacaciones en el gol colombiano al quedarse con los títulos principales del XXXXI Torneo Cafetero de Golf.

El jugador Luciano Grisales, con un emocionante par en el primer hoyo de desempate, se quedó con el triunfo al final en el IX Torneo Nacional de Cadis, competencia que culminó esta semana en el campo del Club Campestre de Neiva.