Pin It

Los jugadores Juan Manuel Villa (CC Medellín), Santiago Molina (El Rodeo), Ignacio Villa (El Rodeo), Víctor Hugo Rubiano (CC Armenia) y Ana María González de Llano (El Rodeo), se convirtieron en los líderes iniciales este viernes en la Tercera Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca, Hankook y Varta y que inició en el club El Rodeo en Medellín.

Pese a las lluvias de las últimas semanas en la capital antioqueña, la mejora en las condiciones en los días que precedieron esta reanudación en suelo nacional del circuito para mayores de 25 años permitió que el golf fluyera más que el agua en el campo del club El Rodeo, en el corazón de la ciudad de Medellín que tuvo acción desde las primeras horas de este viernes y hasta bien entrada la tarde.

La posibilidad de ir acomodándose con buenos puntos en el listado general de este Nacional Mid-Amateur, en especial luego del importante cambio que reportó en las primeras posiciones el paso de la Parada Internacional, atrajo como se dijo en la víspera a varios de los jugadores ubicados en las primeras plazas, además de importantes representantes del golf antioqueño en las primeras categorías.

Con más unidades en juego en comparación con las dos paradas previas, y pocas diferencias entre algunos de los presentes, se dio inicio a esta Tercera Parada en medio de un buen día de juego en El Rodeo.

Villa, en la primera categoría de caballeros, contó una primera tarjeta de 74 golpes (+2) y un mejor desempeño en sus segundos nueve hoyos para superar al menos en la cifra estadística al local Sebastián Jaramillo (El Rodeo), autor del mismo número en esta ronda de apertura.

La calidad de los jugadores presentes, especialmente los de primera categoría, se hace evidente con las pocas diferencias existentes en las primeras colocaciones. La tercera casilla es para Alejandro Yacamán (CC Medellín), uno menos que los presentados por Santiago Ferrer (El Rodeo), cuarto.

Mientras, en segunda, Molina volvió a ponerse como protagonista en este Nacional Mid-Amateur, reportando ‘score’ de 78 (+6), dos menos que los aportados por su compañero de club, Alberto Wolff. El conocido ‘Cariño’ supera a su vez a Andrés Arrázola (El Rodeo), el cual completa el ‘threesome’ principal con ‘score’ de 81.

En este grupo también son escasas las diferencias entre los primeros clasificados, con 13 jugadores a una distancia no superior a diez impactos, lo que tiene abierto el abanico de los aspirantes.

Con un poco más de holgura, en tercera manda otro Villa, Ignacio, con número de 81 (+9), el mejor de la categoría. El liderato de este jugador del club sede tiene como amenazas a Carlos Fernando Restrepo (El Rodeo) y a Ricardo Durango (Miramar), los dos escoltas del puntero con 84 golpes.

También apretado está el decorado en las primeras colocaciones en la cuarta categoría, de la mano de Rubiano, uno de los jugadores habituales en este certamen y que asumió su primer liderato en el año con ‘score’ de 90, a uno de los aportados por Delmar Ardila y Carlos Mora, ambos del Tennis Golf de Cúcuta.

Finalmente, en damas, una de las mejores tarjetas del día en todo el campo dejó a González de Llano como primera clasificada, con un 75 que la dejó delante de Daniela Rugeles (Pueblo Viejo), ganadora en la Segunda Parada en Armenia hace unas pocas semanas.

Vea POSICIONES - PRIMERA RONDA

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 9 de junio

Pin It