Pin It

Andrés Villegas (Farallones), Carlos Andrés Pabón (Carmel) y María Fernanda Bedoya (El Rodeo), se quedaron con las primeras posiciones al final de los tres días de juego que abarcó la Parada Internacional del Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca, Varta y Hankook 2018, competencia que se desarrolló en el campo de Paraíso Lindo en Cancún (México).

El certamen permitió de nuevo ver en acción a varios nombres habituales en las categorías mid-amateur en el país, trasladando las emociones de este circuito nuevamente al exterior como una de las dos competencias más allá de nuestras fronteras que organiza el ente rector en la temporada.

El destino, que por segunda ocasión recibió a este Nacional Mid-Amateur, se mostró en su máxima expresión, con un campo prístino y con un alto estándar de configuración y goce, a la altura de esta parada que se ha hecho costumbre en la programación nacional por estas fechas.

Ya en lo deportivo, en la primera categoría de juego Villegas mostró sus condiciones al quedarse con un global de 254 golpes (+38), dos menos que los reportados por el cucuteño Gilberto Bustamante (Tennis Golf), segundo en la cuenta.

Villegas, que completó la tercera presentación consecutiva en el circuito en el año, llegó a su primer triunfo gracias a sendos ‘scores’ de 87-82-85 y luego de haber logrado la segunda posición en la segunda categoría en la primera cita del año en Cali.

Gracias a que esta Parada Internacional otorgó una cantidad superior de puntos en comparación con las dos anteriores, Villegas se metió de lleno en la conversación por las primeras posiciones en el orden general y tras haber llegado a esta semana en la casilla 24 en la cuenta.

Bustamante, por su parte, localizó sus primeros puntos oficiales en la campaña, superando al antioqueño Fabio Restrepo (El Rodeo), tercero con 257 golpes. Los ítems de desempate favorecieron a Restrepo, que desplazó a la cuarta plaza a Fabio Guerrero (La Sabana) con el mismo ‘score’.

En segunda, por otro lado, Pabón debutó con triunfo esta temporada en el Nacional Mid-Amateur, contando 252 golpes (+36) y quedándose de hecho con la mejor sumatoria en la competencia luego que ambas categorías jugaran desde las marcas blancas.

El jugador del Carmel, que intervino el año anterior en una de las paradas de este circuito, lideró de punta a punta gracias a un inicio de 79 impactos y a complemento de 81. Pese a firmar un elevado 92 en el día final, Pabón logró superar por diez golpes al cucuteño Delmer Ardila (Tennis Golf), segundo en el orden. El también cucuteño Israel Bahar (Tennis Golf), segundo en el orden de puntaje al inicio de la semana, reclamó la tercera casilla con 263 golpes.

Finalmente, en el grupo femenino, Bedoya se reportó también con una cómoda renta a favor, con un total de 257 (+41), a 33 impactos de la segunda clasificada, Yadira Cardona (Serrezuela).

La siguiente cita del Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca, Varta y Hankook está a la vuelta de la esquina, del 8 al 10 de junio en el campo del club El Rodeo en Medellín.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It