Pin It

Los jugadores Mateo Gaviria (Club Manizales), en primera; Daniela Rugeles (Pueblo Viejo), en el grupo de damas; Daniel Gutiérrez (CC Armenia), en segunda; Carlos Uribe (CC Armenia) y Sebastián Cabrera (CC Armenia), se quedaron con los primeros puestos en 'gross' al cierre de la Segunda Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca, Varta y Hankook, competencia que concluyó este sábado en el Club Campestre de Armenia.

En la jornada final el clima finalmente se prestó para una culminación por todo lo alto de esta segunda cita del calendario, con un sol que hizo bastante agradable la jornada de cierre y algo de nubosidad y una corta llovizna al final de la tarde, la cual no afectó la programación como en días anteriores.

El campo del Club Campestre de Armenia, que recibió al circuito de mayor crecimiento en los años recientes en Colombia luego de algunos años de ausencia, aguantó en gran forma las potentes lluvias, dando cierre a todos los grupos en los 54 hoyos programados.

Gaviria, con un ‘score’ final de 79 golpes (+8), alcanzó entonces su primera victoria en la actual temporada en el circuito, retomando su protagonismo reciente en este Nacional Mid-Amateur.

El de Manizales, que ganó la parada final de la temporada inmediatamente anterior, contó 226 golpes (+13) en el global, superando con un crucial par en el hoyo final a su más cercano perseguidor, el local Santiago Castaño (CC Armenia), que apretó con ronda de 78 en este cierre.

El risaraldense Federico Arango (CC Pereira), ganador de la primera parada del año en Cali en febrero pasado, remató con un gran número de 73 (+2), quedándose tercero con 229 impactos (+16).

En segunda, igualmente, el líder desde el arranque logró mantenerse al frente. El local Santiago Gutiérrez (CC Armenia), ganador de esta misma segunda categoría mid-amateur en el Torneo Aficionado ‘Ciudad de Manizales’ hace unas pocas semanas, reclamó su segundo trofeo de la campaña, gracias a una sumatoria de cierre de 242 golpes (+29), a 5 de su más cercano rival, Alejandro Angulo (Karibana).

‘Score’ de 86 golpes (+14) le dieron a Gutiérrez la posibilidad de imponerse en el grupo, pese al 80 dado por Ángulo, que recuperó posiciones. Hernando Arcila (CC Armenia), con 252 (+39), fue tercero al final.

Manteniendo la tendencia, en damas, la bogotana Daniela Rugeles (Pueblo Viejo) fue la cómoda vencedora de la categoría, al presentar una sumatoria de 230 golpes (+17) e imponerse por 15 impactos de renta.

Rugeles, jugadora que culminó hace un par de temporadas su paso por el golf universitario estadounidense con Wichita State, aportó una ronda de cierre de 76 golpes (+5) para confirmar su dominio de punta a punta, como la única participante en contar sus tres ‘scores’ por debajo de los 80 golpes.

La risaraldense Carolina Escobar (CC Pereira), con total de 245 (+32), se quedó segunda en la cuenta, con Ana María Correa (CC Neiva) en la tercera colocación con 267.

Ya en el remate de las acciones, se definieron los ganadores de la tercera y cuarta categorías. Nuevamente, el dominio de los jugadores locales fue manifiesto, con Carlos Arturo Uribe (CC Armenia) como el vencedor en la cuenta, con una ronda final de 80 golpes (+9) que lo confirmaron como el ganador.

Uribe presentó un global de 242 golpes (+29), 14 menos que los aportados por José Fernando Manrique (CC Armenia), que cerró con 85. Jorge William Delgado (CC Armenia), concluyó tercero en el global, con 258.

Finalmente, en cuarta, un mejor desempeño del jugador del club anfitrión Sebastián Cabrera (CC Armenia) en los hoyos del 10 al 18 le dieron la primera colocación, con una sumatoria de cierre de 270 golpes (+57), la misma que reportó el cucuteño Israel Bahar (Tennis Golf), que marcó 90 (+19). David Urrea (CC Armenia), con 271, estuvo tercero.

Vea POSICIONES FINALES

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL



Daniela Rugeles, la mejor entre las damas

Pin It