Pin It

Los jugadores Mateo Gaviria (Club Manizales), Daniel Gutiérrez (CC Armenia) y Daniela Rugeles (Pueblo Viejo) conservaron las primeras posiciones luego de la segunda ronda de la Segunda Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca, Varta y Hankook, certamen que se desarrolla hasta este sábado en el campo del Club Campestre de Armenia.

La ronda de este viernes estuvo marcada por la lluvia, la cual obligó a suspender las acciones por cerca de dos horas y media, condición que postergó la conclusión de los grupos de la tercera y cuarta categorías, las cuales rematarán sus segundos 18 hoyos temprano este sábado.

De acuerdo a lo establecido, los jugadores con hoyos pendientes deberán estar en el sitio en el que suspendieron la ronda a las 6:15 a.m.

El contraste de una mañana fría y con bastante agua y de una tarde a pleno sol en el Eje Cafetero colombiano fue el escenario en el que los grupos sorteados en los turnos de la mañana lograron concluir los primeros 36 hoyos de juego, poco después del mediodía.

La situación de contar con un campo seco en el inicio, húmedo al promediar el día y nuevamente seco en la tarde, planteó retos interesantes para los participantes. Antes de las 6:00 p.m. nuevamente la tormenta amenazó, obligando a cerrar el campo.

Ya en los resultados, Gaviria contó un segundo ‘score’ de 76 golpes (+5), de hecho una de las mejores rondas del día en el grupo, para conservar la primera colocación con global de 147 (+5). El de Manizales tuvo nuevamente una ronda importante, pese a firmar un par de dobles errores en la recta final de su ‘score’.

El líder marcha con dos de ventaja sobre el segundo clasificado, el local Santiago Castaño (CC Armenia), autor de cifra de 77 (+6) en este tránsito. Santiago Cruz, también del club sede, está tercero con 151 (+9), tras ‘score’ de 76 el viernes.

En segunda, por otro lado, Gutiérrez sacó provecho de los tropiezos de sus rivales y pese a irse hasta los 81 golpes (+10), inclusive su renta a favor se incrementó, llegando a los 156 golpes (+14), 9 menos que los firmados por Juan Camilo Eslava (CC Pereira), el segundo en el orden.

Los números se subieron este viernes en comparación con la víspera, permitiendo que Hernando Arcila (CC Armenia), con ‘score’ de 80 (+9), ganara varias colocaciones hasta llegar a la segunda casilla, con el mismo 165 (+23) que el segundo clasificado.

Otro de los grupos en el que el liderato es cómodo es el de damas, en el que Rugeles firmó 79 (+8) en este nuevo tránsito, alcanzando en el grupo sumatoria de 154 (+12), a 9 de su más cercana rival, la risaraldense Carolina Escobar (CC Pereira), que firmó a su vez 82 (+10).

Vea POSICIONES - Segunda Ronda

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 14 de abril (Primera y segunda categorías - damas)

Vea CIRCULAR 

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Pin It