Pin It

Emocionante de principio a fin y con tintes de dramatismo resultó el tercer día de juego en el VI Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ presentado por Arturo Calle, con el liderato compartido entre el Club Campestre de Bucaramanga y Payandé en este certamen que se disputa en la capital santandereana del 7 al 10 de diciembre.

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

La presión y el elevado grado de dificultad empezaron a causar mella en el Campestre de Bucaramanga, que este sábado se impuso 8 a 4 a Caujaral, a la vez que empató 6 a 6 con Lagartos. Así las cosas, los dueños de casa sumaron tres puntos grandes en este tercer día y ahora cuenta con 11 unidades en el tablero general.

En marcada alza en su rendimiento, Payandé alcanzó la punta este sábado con cuatro puntos grandes en su cosecha de la jornada y 11 unidades en la clasificación. Este tercer día de juego fue perfecto para los cundinamarqueses, con sendos triunfos por 9 a 3 contra San Andrés, y 8 a 4 sobre El Rincón.

La tercera casilla la ostenta en solitario el Campestre de Medellín con nueve puntos grandes, seguido del Campestre de Cali con seis. El Campestre de Pereira es quinto con cinco unidades; San Andrés y Lagartos igualan la sexta posición con cuatro y Caujaral y El Rincón cierran la tabla con dos puntos.

La definición del campeonato promete ser apasionante, pues los tres primeros clasificados al término del tercer día, el Campestre de Bucaramanga, Payandé y el Campestre de Medellín, se enfrentarán entre sí en la ronda final. Recordemos que el año pasado los antioqueños se quedaron con la victoria, un triunfo que podrían revalidar este domingo y así sumar su tercera corona en esta competición.

Este certamen, uno de los más nuevos en el Calendario Oficial del ente rector nacional, se escenifica apenas un par de semanas después de disputada en suelo boliviano el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, la fuente de inspiración para esta competencia. Tal como se sabe, la ‘Copa Los Andes’ se juega en un formato único, en la modalidad Match Play y enfrentando a equipos, que representan países, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

Ese mismo esquema, pero con clubes afiliados del país, es con el que se disputa esta ‘Copa Colombia’, contando con la presencia de clubes en representación de las distintas regiones golfísticas en las que está dividido nuestro país.

La competencia, no sobra explicarlo, se disputa por equipos (clubes), enfrentando a cada uno de los nueve establecimientos presentes de manera simultánea por día. En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales.

Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada match ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes por día. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales.

Vea PARTIDOS - Cuarto día

Vea RESULTADOS - Tercer día

Vea POSICIONES - Tercer día

Vea SORTEO DE EQUIPOS Y ORDEN DE JUEGO

Vea LISTADO DE EQUIPOS PARTICIPANTES

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It