Buen inicio para el Club Campestre de Bucaramanga en "su" VI Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ presentado por Arturo Calle, pues las acciones transcurren en la cancha de la capital santandereana, del 7 al 10 de diciembre. Los locales arrancaron con puntaje perfecto este jueves y se perfilan con buenas posibilidades para las jornadas restantes.

Pleno de cuatro puntos grandes del Campestre de Bucaramanga este domingo, que se midió en este primer día de competencia a sus pares del Campestre de Cali, al que le ganó cuatro partidos, y a El Rincón, con tres triunfos y un empate.

De otra parte, el Campestre de Pereira, Los Lagartos y Payandé cosecharon tres puntos grandes este jueves, al tiempo que el Campestre de Medellín y el Campestre de Cali hicieron dos y el San Andrés uno solo. Aún sin unidades en el casillero se hallan El Rincón y Caujaral.

La jornada estuvo acompañada de un clima cálido en el Campestre de Bucaramanga, que presentó un campo de juego en condiciones excepcionales, propias de la sede en abril de la segunda parada del Nacional Mid-Amateur y de su tradicional Abierto ‘Ciudad de Bucaramanga’ en julio.

El certamen, uno de los más nuevos en el Calendario Oficial del ente rector nacional, se escenifica apenas un par de semanas después de disputada en suelo boliviano el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, la fuente de inspiración para esta competencia. Tal como se sabe, la ‘Copa Los Andes’ se juega en un formato único, en la modalidad Match Play y enfrentando a equipos, que representan países, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

Ese mismo esquema, pero con clubes afiliados del país, es con el que se disputa esta ‘Copa Colombia’, contando con la presencia de clubes en representación de las distintas regiones golfísticas en las que está dividido nuestro país.

La competencia, no sobra explicarlo, se disputa por equipos (clubes), enfrentando a cada uno de los nueve establecimientos presentes de manera simultánea por día. En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales.

Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada match ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes por día. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales.

Vea PARTIDOS - Segundo día

Vea RESULTADOS - Primer día