Con una nómina que incluye a las mejores jugadoras del momento, Colombia partió con el rótulo de favorita para la edición 2017 del Campeonato Suramericano de Damas Senior, certamen que se desarrolla durante la presente semana en el campo del Club de Golf de Uruguay y que concluirá este viernes 13 de octubre.

El elenco liderado por Mónica Jaramillo, Ana María González de Llano, Julie Pauline Sáenz y María Luz Mercedes Noreña irá en la búsqueda de una nueva celebración en esta competencia que reúne a las mejores exponentes del golf femenino senior de la región, con presencia de golfistas de ocho de los nueve países de Suramérica.

En el inicio, Jaramillo se destacó como la mejor a título individual al contabilizar un ‘score’ inicial de 79 golpes (+7), ubicándose así al liderato de las acciones en el grupo ‘scratch’. La jugadora nacional supera por dos golpes a la chilena Desiree Soulodre, segunda en el orden.

González de Llano, actual campeona nacional individual en la categoría, está con 83 golpes (+11) compartiendo la tercera casilla con la también chilena Beatriz Steeger.

Colombia inició así nuevamente su apuesta por conseguir el título principal, el de la ‘Copa Chile’, buscando su tercera coronación consecutiva en la competencia. Como se recuerda, un año atrás en Ecuador el elenco nacional retuvo la corona obtenida en 2015 en Bogotá. En 2014, la corona quedó en manos de Chile.

Vea POSICIONES y MÁS INFORMACIÓN