Pin It

En tres días de buen juego, en los que estuvieron en acción cerca de 70 jugadores, la Asociación de Golfistas Senior (Asosenior) llevó a cabo el primero de los Torneos Regionales de 2018, competencias incluidas en su programación oficial cada año y que en esta ocasión se disputó en el campo de La Macarena en el municipio de Rionegro.

Este recorrido acogió por segunda ocasión en los últimos meses al grupo de jugadores senior y luego de haber sido durante el segundo semestre del año anterior una de las sedes para el Campeonato Suramericano Senior.

El bogotano Jorge Luis Herrera (Guaymaral), uno de los nuevos jugadores de la categoría, se quedó con el título principal con un total de 226 golpes (+10), liderando al nuevo grupo de ganadores. El manizalita Carlos Eduardo Llano (Club Manizales), se quedó en la segunda posición con 229 impactos, seguido por el cartagenero Diego Morales (CC Cartagena).

Adicionalmente, hubo competencia en cuatro categorías más de juego, en un certamen que trasladó las emociones de este circuito a esta zona del país. De acuerdo a la programación establecida, el siguiente Torneo Regional se jugará en abril en el Condominio El Peñón en Girardot (Cundinamarca).

Como se recuerda, la Asosenior realiza más de 20 competencias oficiales a lo largo del año, varias conocidas como Torneos Mensuales que se disputan un sólo día en clubes en la ciudad de Bogotá.

Adicionalmente, están los Torneos Regionales, torneos a tres días de juego y que se llevan a cabo en las distintas regiones que componen la geografía golfística colombiana.

Adicionalmente, este año en la programación están incluidos cuatro certámenes de alcance internacional, el primero de ellos conocido como la ‘Copa Mariscal Sucre’, la cual reúne a los cinco países bolivarianos más Panamá como invitado especial. Esta competencia se llevará a cabo en marzo próximo en el TPC Karibana en Cartagena.

Adicionalmente, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) se llevará cabo en junio el Campeonato Latinoamericano Senior, lo mismo que la gran cita regional, el Suramericano Senior en octubre en Ecuador. En esta última competencia, Colombia defiende el título logrado a finales del año anterior en Medellín.

Conozca más información de la Asociación de Golfistas Senior en su página oficial

ASOSENIOR


Pin It