Pin It

Celebrando su novena edición como torneo oficial del Web.com Tour, este jueves inicia el Club Colombia Championship. El evento, el segundo que el circuito estadounidense juega en Latinoamérica durante 2018, contará con la presencia de 14 latinoamericanos.

En el field estarán cuatro colombianos, entre los que destaca Juan Sebastián Muñoz, campeón del evento en 2016. El jugador de 25 años viene de jugar la temporada anterior en el PGA TOUR, experiencia que lo postula como uno de los profesionales a observar esta semana en el campo de golf 'Fundadores', un par-71 de 7,237 yardas.

"Estoy muy feliz de volver a este gran evento. El año pasado no lo pude jugar así que vengo con ganas de hacer una buena presentación. Tener eventos de este calibre en Colombia es fundamental para poner a nuestro país en la mira del mundo entero. Es el único que se hace en Suramérica y el ambiente es increíble", sostuvo Muñoz, quien actualmente ocupa el puesto 32 de la Lista de Ganancias.

El colombiano ha iniciado con pie derecho la temporada 2018, una que espera le regrese su tarjeta como miembro del PGA TOUR. Sus números a la fecha son los siguientes: Top-10 en el The Bahamas Great Abaco Classic y puesto 27 en el Panamá Championship, evento que se jugó la semana pasada en territorio centroamericano.

Como miembro del TOUR fue parte de 17 torneos, superó ocho cortes y su mejor actuación el empate por el tercer lugar del The Greenbrier Classic. En aquella oportunidad partió el último día como líder y aunque no logró la victoria sí consiguió un cupo en el Open Championship que se jugó en Royal Birkdale.

"Creo que no tuve el mejor arranque en 2017. Venía jugando regular al final de la temporada 2016 del Web.com Tour y creo que eso en retrospectiva me afectó. A pesar de eso me siento feliz de haber logrado mi tarjeta y de haber sido parte del circuito más importante del mundo. Ahora tengo más experiencia y mi objetivo es jugar bien semana a semana", concluyó Muñoz, quien ostenta tres victorias como profesional.

Los latinoamericanos han sido grandes protagonistas en este inicio de la temporada del Web.com Tour. El puertorriqueño Rafael Campos, quien actualmente ocupa el cuarto lugar de la Lista de Ganancias con $83,800 dólares, es precisamente uno de ellos. La semana pasada finalizó segundo en Panamá y en el evento inaugural disputado en Bahamas fue tercero.

"Qué mejor que iniciar el año como lo hice. Vengo de dos años seguidos en los que me lesiono en los últimos meses así que mi recuperación no ha sido sencilla. No he podido practicar mucho, de hecho, antes de Bahamas había practicado solo un par de veces. Estar parado tanto tiempo también ha sido ese elemento ideal para jugar con tantas ganas ahora", sostuvo Campos, quien obtuvo dos top-10 en la temporada 2017 del PGA TOUR.

Otro que vive un gran momento es el graduado de PGA TOUR Latinoamérica, Oscar Fraustro. El jugador mexicano logró un cupo la semana pasada en Panamá a través de una calificación jugada en Miami y afortunadamente para él no desaprovechó la oportunidad. Su empate por el puesto 17 del Panamá Championship, no solo le abrió las puertas para jugar en Bogotá, también lo pone en una gran posición para quedarse en el Web.com Tour durante todo el 2018.

"Muchas cosas en mi vida cambiaron durante los últimos dos años. Todos esos cambios, algunos a nivel personal, afectaron mi juego. No tenía mucha confianza y si recuerdas no tenía un tour en el cual jugar. El año pasado me quedé por un golpe fuera de la posibilidad de tener un mejor estatus en el Web.com Tour así que mi objetivo es aprovechar estos torneos para meterme de lleno en el", afirmó Fraustro.

Detalles del Torneo:

Nombre Oficial: Club Colombia Championship

Fechas: Febrero 8-11, 2018

Sede: Country Club de Bogotá

Campo Sede: 'Fundadores' Par-71 (35-36) de 7,237 yardas

Ciudad Sede: Bogotá, Colombia

Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000

Field: 144 jugadores de 22 países.

Campeón 2017: Ethan Tracy (Estados Unidos) – No está presente

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves y viernes

Pin It