Pin It

El bogotano Javier Franco (Los Arrayanes), con una gran tarjeta final de 67 golpes (-5), se convirtió en el gran campeón al cierre del XVI Torneo Aficionado de La Pradera, certamen que concluyó este sábado 3 de febrero en el reconocido club ubicado al oriente de la capital colombiana y que reunió a un importante número de jugadores venidos de distintas regiones del país.

Franco, jugador que lideró en la ronda de preclasificación en la pasada Escuela Clasificatoria de la División Profesional, contrastó dos tarjetas iniciales por arriba del par con el que fue sin duda el mejor registro en las dos semanas de juego en este certamen que abrió la campaña 2018 de actividades de los clubes del país.

En dos fines de semana de masiva presencia de jugadores, nuevamente el club La Pradera se hizo presente en el calendario oficial en el país, reuniendo en dos modalidades de juego, individual y por parejas, a una gran cantidad de jugadores que disfrutaron de las tradicionales atenciones del club anfitrión.

Franco, que concluyó sus estudios universitarios hace ya algunos meses y quedó dentro del grupo de jugadores con condiciones parciales en el Q-School nacional en La Sabana hace unas semanas, contó un total de 223 golpes (+7), uno menos que los firmados por el antioqueño Simón Correa (El Rodeo), otro de los jugadores que mejoró en la ronda final de este sábado.

La tercera posición fue para el quindiano Simón Estrada (CC Armenia), jugador que se mantuvo en un golf regulado que le permitió mostrar tres registros bastante similares, con 76 en el final. A la cuarta posición, y luego de partir a esta ronda final en el liderato, cayó el bogotano Juan Felipe Ruiz (Independiente), al cerrar su participación con un elevado registro de 80 golpes.

Mientras, en damas, la también capitalina Camila Serrano (Pueblo Viejo), dominó de punta a punta en el grupo, firmando un global de 221 golpes (+5) con el que superó de manera holgada a Paula Daniela Gómez (El Rancho), que cerró en la segunda casilla.

Serrano remató así una seguidilla importante de competencias en las últimas semanas, la cual inicio con su participación como integrante del equipo colombiano en el pasado Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, continuando con algunas salidas individuales en el sur del continente y con su destacada intervención en el Abierto Sudamericano Amateur en Argentina, entre otros.

Mientras, en las categorías por parejas, la dupla integrada por Luis Alejandro Patiño (Country Bogotá) y Diego Ovalle (La Florida) aprovechó su conocimiento no solamente del campo anfitrión sino de la modalidad de juego para quedarse con la victoria en la primera categoría.

Patiño y Ovalle, segundos un par de años atrás en esta misma competencia, lograron el desquite en esta nueva presentación como equipo con un total de 279 golpes (-9), 9 menos que los aportados por Germán Méndez y Mateo Ferrer (Guaymaral-El Rancho), segundos en solitario.

Éstas categorías por equipos jugaron en distintos formatos a lo largo de los 54 hoyos, siendo la modalidad de Mejor Bola la empleada el primer día de juego. Luego, se jugó en ‘Scramble’, dejando para el día final la de ‘Score’ agregado.

Finalmente, en la segunda categoría el triunfo le correspondió a Alexander Berger (La Pradera) y a Juan Carlos Molano (Country Bogotá), vencedores con un total de 312 golpes (+24) y 3 menos que los reportados por Alejandro Angulo (Karibana) y Leónidas Castañeda (La Cima).

Vea RESULTADOS - Segunda Semana

Vea RESULTADOS - Primera semana

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It