Pin It

Los jugadores Santiago Gómez (CC Armenia) y David Vanegas (El Rodeo) llegaron al tope del listado de posiciones este viernes en cumplimiento de la segunda ronda del 40 Abierto del Caribe ‘Copa Faird Char Abdala’, competencia que cierra la temporada golfística nacional en 2017 y que forma parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

El campo de Lagos de Caujaral en Barranquilla mostró los dientes en esta segunda ronda, presentándose con una potente brisa que hizo mella en el promedio de ‘score’ en comparación con la primera jornada, lo que se reflejó en el listado de posiciones.

Gómez, jugador que refrendó su condición en el PGA Tour Latinoamérica para la temporada 2018, y Vanegas, dos veces campeón en este exigente recorrido, completaron la primera mitad de la competencia en 136 golpes (-6), aprovechando los primeros hoyos del día, cuando la conocida brisa no hacía los estragos que complicaron a varios de los participantes.

El barranquillero Ricardo Celia (Country Barranquilla), con 137, está en la tercera colocación, escoltado por el antioqueño Óscar David Álvarez (Lagos de Caujaral) a un impacto, y por el bogotano Juan Sebastián Muñoz (Los Arrayanes), a un golpe más

Cinco ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ fue el balance para Vanegas, jugador que busca repetir la victoria en este certamen para alcanzar su segundo título en la campaña 2018. Su jornada de este viernes tuvo una sumatoria de 68 impactos (-3).

“Contento con la ronda de hoy, pensé que por salir temprano íbamos a tener ventaja con la brisa, pero estaba soplando desde el hoyo 1, pero tuve un buen inicio, hice algunos ‘birdies’ en la primera vuelta, por ahí en la mitad tuve un par de ‘bogeys’ pero logré mantenerme hasta el final de la ronda”, comentó Vanegas, ganador en desempate en el primer semestre de la temporada en el Abierto de Karibana en el Tour Profesional Colombiano.

Gómez, por su lado, adornó su ronda con una gran águila en el par 5 del hoyo 18, lo que se sumó a cuatro aciertos y tres ‘bogeys’, en otra jornada bajo par en este, su debut como profesional en esta competencia.

“Tuve mucha calma toda la ronda, cometí algunos ‘bogeys’, me recuperé con algunos ‘birdies’, pegué un buen segundo tiro en el 18 y me fui con el águila, entonces muy contento por lo que fue la ronda de hoy”, manifestó Gómez, autor de un segundo ‘score’ de 69 golpes (-2)

Celia, a su vez, también pasó de 3 al par 5 del hoyo 18, águila que se sumó a cuatro aciertos más por igual número de ‘bogeys’, lo que le dio ‘score’ de 69 en la jornada. “Me siento cómodo jugando con este viento, creo que puede ser una ventaja, pero también hay muchos que juegan bien con el viento, entonces creo que mucha igualdad para los jugadores de viento”, comentó el barranquillero, que quiere cerrar el año con un triunfo.

Esta segunda ronda dejó en competencia luego del corte a un total de 32 jugadores, lo que lograron marcar un ‘score’ mejor al +11 con el que se selló la jornada, la sumatoria más elevada para dos rondas en la temporada.

En aficionados, por otro lado, el antioqueño José Mario Vega (Independiente), con total de 152 golpes, fue el que mejor sobrevivió a las exigencias de la jornada, escoltado por Juan Francisco Mejía (El Rancho) y Gabriel Gómez (Lagos de Caujaral), ambos con 155 impactos.

Este viernes entraron en competencia los jugadores de la segunda categoría de caballeros, el grupo de jugadores senior y la categoría única de damas, dejando distintos resultados.

Para ello, al igual que para la tercera categoría que jugará desde este sábado, el par del campo está en 72, luego que el hoyo 1 se jugara como par 4 para el grupo de profesionales y de primera categoría y no en par 5, como les corresponderá a estos participantes.

El liderato inicial en segunda quedó en poder de Edilberto Balmori, jugador con hándicap estadounidense y que marchó con cifra de 82 golpes (+10), a dos de los firmados por Juan Camilo Velasco (Country Barranquilla). En senior, el local Andrés López (Lagos de Caujaral), con 78 golpes, se anotó como el puntero de inicio, superando por dos al cartagenero Alfredo Morales Jr (CC Cartagena), segundo en solitario.

En damas, Manuela Quevedo, jugadora que acreditó hándicap estadounidense para esta competencia, se anotó ‘score’ de 82 para ponerse como la jugadora a vencer, con un impacto menos que la local Ángela Baquero, segunda en solitario.

Vea POSICIONES - Segunda Ronda

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 16 de diciembre

Vea PROGRAMA OFICIAL

 

Pin It