Los antioqueños Santiago Tobón y Esteban Restrepo, ambos del Club Campestre de Medellín, se quedaron con el título general al cierre de la edición 2017 del Torneo Aniversario de Golf del Club Campestre de Cali 'Copa Emilio Sardi', certamen que se realizó hasta el pasado domingo en el tradicional club vallecaucano.

El profesional y aficionado del club de Medellín levantaron el trofeo con un total de 195 golpes (-18), 5 menos que los aportados por los caleños Carlos Ernesto y María Mercedes Rodríguez (Farallones), segundos en solitario.

Los también vallecaucanos Mateo Gómez y Nicolás Herrera y los hermanos Eduardo y Jorge Luis Herrera (los tres primeros de Farallones y el último de Guaymaral), igualaron en la tercera casilla con total de 201 golpes (-12), seguidos por Jesús Asmed Osmar (Shalom) y Juan Sebastián Roa (Farallones), quintos a dos impactos más.

Considerado como uno de los torneos más queridos por el público nacional, el Torneo Aniversario del Campestre de Cali reunió en dos semanas a más de 360 jugadores provenientes de todo el país, en la búsqueda en el caso de los profesionales de la bolsa de premios de 70 millones de pesos, y en el caso de los aficionados de los trofeos en la competencia por equipos.

La primera y tercera rondas de juego se cumplieron en la modalidad de Mejor Bola, mientras que el segundo día se disputaron los 18 hoyos en ‘Foursomes’.

Tobón, poseedor de dos títulos en los últimos meses en su carrera profesional, obtuvo así una nueva victoria en nuestro territorio, combinándose con los buenos oficios de Restrepo, el mejor amateur en el pasado Colombia Open en el PGA Tour Latinoamérica y un jugador que luego de su paso por el golf universitario con el elenco de Texas Tech y de radicarse en su natal Medellín, sigue mostrando sus condiciones.

Desde el inicio, la dupla ganadora se metió en la conversación por el título, contando un sólido -9 de apertura que los equiparó con Juan David Bastidas (CC Popayán) y Silvia Garcés (CC Cali). En el segundo tránsito, los antioqueños sumaron un bien construido -3 que los distanció a 5 impactos de sus más cercanos rivales, los hermanos Herrera.

Al final, un gran balance para la competencia que reunió a los mejores jugadores del país. Prueba de ello fue la presencia de nombres destacados en las primeras colocaciones, como el de Gómez (actual campeón nacional de profesionales), que luego de lograr su clasificación a la segunda etapa del Q-School del Tour Europeo en Italia regresó a la acción nacional.

Otro nombre que llamó la atención fue el de Eduardo Herrera, histórico del golf nacional y que reapareció en el país como es costumbre para jugar este torneo en su natal Cali. Herrera está radicado en suelo estadounidense y ha disputado algunas competencias del PGA Tour Champions, entre ellas el U.S. Senior Open (dos veces).

Vea PROGRAMA OFICIAL