SERVICIOS A LOS GOLFISTAS

Fortaleciendo la oferta de servicios al golf nacional, la Fedegolf como se dijo concentra también sus esfuerzos en el material primario de nuestra disciplina, es decir en los jugadores mismos que, siendo o no socios de clubes afiliados, se dejan contagiar por la pasión por el golf.

En este abanico de opciones se destacan

Practica17 01
El Campo Público de Golf ofrece una amplia variedad de servicios

Campo Público de Golf: Los planes que desde hacía varios años se tenían en mente se cristalizaron hace poco más de una década con la puesta en funcionamiento del Campo Público de Golf, escenario que ha permitido la llegada a más jugadores y la práctica de golfistas a todo nivel.En terrenos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el centro de práctica ofrece servicios de diversa índole:

a. Campo de Práctica Público: Gateras de práctica, clases de golf, ‘chipping green’ y ‘putting green’.

b. Club Fitting: servicio de personalización de palos, ‘grips’ y ‘putters’ para el mejoramiento del juego.

c. Trackman: considerada como una de las herramientas más novedosas en el análisis del ‘swing’ de golf y del vuelo de la bola, en el Campo Público de Golf se tiene la posibilidad de acceder a sesiones de análisis del Trackman bajo la supervisión y apoyo de nuestro grupo de expertos.

CampoPractica 17 02
Nueve hoyos de golf pares 3 permiten disfrutar de una ronda de golf en el corazón de Bogotá todos los días

d. Golf House: un verdadero ‘Oultet’ de golf, con la presencia de las mejores marcas tanto golfisticas como de ropa deportiva están presentes en el Campo Público de Golf. Allí, en Golf House podrán encontrar lo mejor en artículos de golf, equipos, vestimenta y nuevos lanzamientos a precios competitivos y asequibles.

e. Campo – Nueve hoyos. Complementando los servicios de práctica y enseñanza, la Fedegolf cuenta con un campo de nueve hoyos pares 3, el cual permite disfrutar de una ronda de juego rápida y con las mejores condiciones competitivas. Día a día son cientos los aficionados que disfrutan de ese servicio

f. Escuelas Deportivas. Igualmente en el Campo Público de Golf funcionan con la asistencia de profesionales de golf especializados en la enseñanza, escuelas deportivas que atienden a jugadores infantiles y juveniles que están en el camino del aprendizaje del golf.

EscuelasInfantiles 17 01
Las Escuelas Infantiles permiten la enseñanza del golf a los más pequeños

Tecnología: Otro de los aspectos en los que la Fedegolf ha cifrado sus esfuerzos está en lo relacionado con el empleo de la tecnología para beneficio de todos nuestros jugadores.

Una página en Internet (www.federacioncolombianadegolf.com) catalogada como una de las de mayor tráfico en Suramérica en lo que a portales de golf se refiere, que registra toda la actividad nacional e internacional del deporte, particularmente la información sobre los diferentes torneos que se juegan en el país y en el mundo.

El cubrimiento de la actividad de nuestros jugadores en el exterior, así como servicios de consulta en línea de temas relacionados con el hándicap de los afiliados y distintas notas técnicas de actualidad, reglas, calendario de eventos son otras de las informaciones que pueden consultarse en esta dirección.

Igualmente, con el alcance cada vez más universal de las redes sociales, la Fedegolf ha fortalecido su manejo de dichas herramientas, entregando información al instante del golf nacional, lo mismo que en mejorar y mantener la novedosa plataforma de inscripción a torneos y competencias oficiales vía Internet, esquema pionero en Latinoamérica. Los jugadores, previa validación, pueden gestionar en línea sus participaciones y pagos para las distintas competencias en el Calendario Oficial.

Adicionalmente, en nuestro sitio en Internet se encuentra toda la información de los campos de golf de nuestros clubes, con fotos y videos de cada uno de los hoyos de los campos afiliados, un trabajo que se ha consolidado con el paso de los años.

Próximamente, se implementará una nueva aplicación para teléfonos móviles desde la que todos nuestros afiliados podrán conocer su información particular de primera mano, datos sensibles como su índice al día de su hándicap, informaciones de parámetros de juego de cada campo (Slope Rate System), entre otras, siempre a un enlace (clic) de distancia.

Colombia 17 Equipo01
La Fedegolf se encarga de consolidar y gestionar la asistencia de distintos equipos nacionales a certámenes en el exterior

Participación de jugadores en el exterior: A la Fedegolf le corresponde promover y seleccionar la participación de jugadores aficionados o profesionales para representar al país en competencias de certámenes internacionales individuales o por equipos.

Se destacan así la presencia nacional en campeonatos que hacen parte del Ciclo Olímpico, los Campeonatos Suramericanos en las diferentes categorías, los Campeonatos Mundiales y otros tantos eventos que en diferentes países se realizan a lo largo del año y donde nuestros jugadores son invitados. Todas estas representaciones se logran en su gran mayoría gracias al apoyo de todos los golfistas afiliados, que con su aporte permiten que se lleven a cabo todas estas iniciativas.

Becas: En estos últimos años la Fedegolf ha otorgado becas a jugadores que se han destacado en lo deportivo y personal, para que en diferentes en Academias como IMG en Estados Unidos complementen sus técnicas en la práctica del golf.

Tour Profesional: En un claro esfuerzo económico y logístico, la División Profesional de la Fedegolf organiza uno de los circuitos profesionales más importantes en Latinoamérica, con la puesta a punto de una programación con cerca de diez paradas anuales en diferentes clubes del país, promoviendo así la categoría de golfistas profesionales.

Campeonatos Nacionales: Para el desarrollo del golf en el país es indispensable contar con un calendario de competencias nacionales que fomente la competición de los aficionados en todas sus categorías. Con este objetivo en mente, la Fedegolf promueve, organiza y realiza distintos certámenes en diferentes clubes del país. Campeonatos infantiles, juveniles, en la categoría mid-amateur, mayores, individuales, por parejas y por equipos son una realidad y tienen un prestigio y preferencia importante.

Campeonatos Internacionales: A nuestro país le corresponde ser anfitrión de torneos de alcance suramericano para los aficionados de diferentes categorías, como parte de la programación de la Federación Suramericana de Golf, certámenes que rotan anualmente en los países del área.

PGA Tour Latinoamérica: Igualmente, en alianza con el PGA Tour estadounidense, la Fedegolf ha consolidado a nuestro país como una de las naciones aliadas del máximo circuito golfístico del planeta, creando un nuevo espacio para la práctica del golf de primer nivel en Colombia.

PGA Tour LA 17 01
Circuitos como el PGA Tour Latinoamérica mantienen su presencia en Colombia en alianza con la Fedegolf

NUESTROS SERVICIOS

SERVICIOS A LOS CLUBES AFILIADOS