FaceBook  Twitter

Antony Forcellini y Natalia Nassar (ambos del CC Bucaramanga), se quedaron con los títulos principales al final del XVIII Torneo Aficionado ‘Copa Ciudad de Barranquilla’, competencia que se desarrolló en Sabanilla, en el campo del Country Club de Barranquilla al norte del país.

Antony consiguió así su primera celebración a nivel nacional, mientras que Nassar se consolidó como una de las mejores jugadoras del momento al lograr su segundo triunfo en el año tras ser la mejor en la rama femenina en el pasado Avianca Colombia Open en febrero.

La ‘Copa Ciudad de Barranquilla’, que este 2017 extrañó la presencia de los jugadores profesionales, puso a la capital del Atlántico nuevamente en el mapa del golf nacional en la temporada, al escenificar un certamen que ya es tradicional por estas fechas.

En primera categoría, Forcellini aprovechó un traspié el segundo día de su coterráneo Andrés Padilla, el puntero en el arranque, y con un final de 74 golpes (+2) se quedó con el triunfo con un total de 223 golpes (+7). Arévalo, jugador que poco a poco ha ido ganando en su nivel de juego, está ahora radicado en la ciudad de Bucaramanga.

Padilla, por su parte, quedó en la segunda plaza con 227 golpes, dos menos que los dados por los bogotanos Esteban Jaramillo (Country Bogotá) y Santiago Sabogal (Aposentos).

Nassar, por su parte, mejoró progresivamente sus ‘scores’ con el paso de los hoyos, al pasar de un 75 inicial a un sólido par cancha con el que se alzó con el título con cómoda ventaja. La santandereana, ganadora como se dijo en la categoría de damas en el Abierto de Colombia en Guaymaral, contabilizó 220 golpes (+4), 12 menos que los dados por la jugadora local Valentina Espinosa.

Un importante grupo de jugadoras del club sede y de la ciudad de Barranquilla estuvieron en juego en esta oportunidad, con Espinosa liderando la presentación local, por delante de Ximena Pinilla (Lagos de Caujaral), tercera con 241 impactos.

Otro nombre destacado que se vio en las primeras posiciones fue el del cartagenero Alfredo Morales (CC Cartagena) en la primera categoría senior. El conocido ‘Curro’, en los 36 hoyos programados, contó un global de 159 golpes (+15), 9 menos que los firmados por Edgardo Navarro (Country Barranquilla), segundo en la cuenta.

Morales mantuvo así su claro dominio en esta categoría, al lograr su tercera victoria consecutiva en este campo, ganando en abril y diciembre pasados aquí en el Country Barranquilla.

En segunda, por otro lado, el local Daniel de la Valle, por mejor segunda vuelta, se anotó con el primer puesto en el grupo, superando a Rolando Riveros (Lagos de Caujaral). Ambos contabilizaron 254 golpes. En tercera ganó Christopher Wightman (Country Barranquilla), con 272 impactos, lo mismo que Augusto Yepes (Country Barranquilla) en segunda senior.

Vea POSICIONES FINALES

Antony Forcellini, ganador en primera de caballeros