R and A

Uno de los beneficios principales del Certificado de Ventajas oficial de la Federación Colombiana de Golf está en la posibilidad de acceder al Seguro por Hoyos en Uno y a la Póliza de Responsabilidad Civil, dos necesarias adiciones de las que consta el hándicap y al que muchos de nuestros jugadores acceden durante la práctica regular de su juego bien en sus clubes o en competencias oficiales.

Por tal motivo, publicamos en esta oportunidad las condiciones, valores y demás procedimientos para hacerlos efectivos para que sean conocidos por toda la comunidad golfística nacional.

CIRCULAR NUMERO 023
PARA TODOS LOS CLUBES Y GOLFISTAS DEL PAIS
Bogotá, 20 de octubre 2016
ACTUALIZACION DE LA INFORMACION Y CAMBIOS IMPORTANTES EN EL PAGO DE HOYOS EN UNO Y ACCIDENTES

REGLAMENTACIONES PARA HOYOS EN UNO – CUBIERTOS POR LA FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF

Se reembolsarán los gastos en que incurra el golfista acorde al límite establecido en la Tabla 1 en caso de que logre un Hoyo en Uno durante el desarrollo del juego de golf en campos patronados por la FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF, y que estén dentro del territorio nacional de la República de Colombia.

No ampara hoyos en uno hechos en campos no patronados, infantiles y jugados de marquitas.

Para efectos de este beneficio, se aclara que los gastos de celebración deben ser consumidos de manera inmediata a la realización del Hoyo en Uno en la sede del club.

• PLAZO PARA REPORTAR: Los Hoyos en Uno deberán ser reportados dentro de los treinta días siguientes a la ocurrencia del evento. Los informes que se reciban con posterioridad serán devueltos al club y no habrá lugar al reembolso de gastos.
  • REQUISITOS DEL REPORTE: Para hacer efectivo el cobro por Hoyo en Uno siga estos pasos:
  • Confirme que el golfista está afiliado a la Federación
  • El Golfista debe realizar los consumos el mismo día y pagar inmediatamente
  • El Club recoge y envía lo más pronto posible a la Federación con el formato dispuesto para ello:
  • Facturas originales de los consumos
  • Tarjeta de juego original
  • Certificación Bancaria: Indicando Nombre Completo, Documento de identificación, Número de Cuenta, Tipo de Cuenta (Corriente o de Ahorros) y muy importante: Ciudad donde está radicada la cuenta
  • Datos personales del golfista beneficiario:
    • nombre completo
    • número de identificación
    • Dirección
    • Teléfono
    • Correo electrónico (para notificación del pago)
    • Código de Hándicap
    • Ciudad
  • Para los menores de 18 años debe anexarse copia de la Tarjeta de Identidad.
  • POR FAVOR UTILICE EL FORMATO MODELO CON PAPEL MEMBRETADO DEL CLUB, NO SE ACEPTAN REPORTES QUE NO ESTÉN EN EL FORMATO ESTABLECIDO, DILIGENCIADOS A MANO E INCOMPLETOS.
  • LAS SOLICITUDES QUE NO CONTENGAN LOS DATOS O DOCUMENTACION COMPLETA SE DEVOLVERAN AL CLUB.
  • VALORES APROBADOS: Se autoriza para reembolso por festejo de hoyo en uno los valores contemplados en la siguiente tabla:

Tabla 1

Evento o día

Valor a Reconocer

Observaciones

Lunes a Viernes

$250.000

Sábados, Domingos y Festivos

$350.000

Torneos del Calendario Oficial

$400.000

• Cualquier día
  • Juveniles menores de 18 años autoriza artículos deportivos y/o comida, no les incluye bebidas alcohólicas
  • REEMBOLSO DE FESTEJOS POR HOYO EN UNO:
  • La Federación reembolsará directamente al golfista el dinero pagado a los clubes por este concepto dentro de los cinco primeros días del mes siguiente a que se reciba el reporte junto con la Certificación Bancaria.
  • El reembolso del dinero se harán únicamente por medio de transferencia electrónica a nombre del golfista que Hizo el Hoyo en Uno, conforme a la certificación bancaria que adjunte al reporte.

REGLAMENTACIONES PARA ACCIDENTES - POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Se indemnizan los perjuicios patrimoniales por daños a bienes de terceros que causen los asegurados y Gastos Médicos por lesiones a terceras personas en que se incurra como consecuencia del juego y práctica del golf en los clubes del país y campos de práctica de la Federación Colombiana de Golf.

• ASEGURADOS:

Ampara a todos los Golfistas aficionados con hándicap vigente. “Se incluye a los Federados a nivel nacional y a los no Federados en los Campos de Práctica de la Federación”.

• COBERTURA BASICA: “Predios, Labores y operaciones de acuerdo con las condiciones generales de la Póliza”. Contempla deducibles de 2 y 3 SMMLV dependiendo del concepto amparado.
  • OTROS AMPAROS:
    • GASTOS MEDICOS. El anexo de la póliza aclara los en los siguientes términos este amparo:

“Se hace constar por medio del presente anexo que la Compañía reembolsará al asegurado los gastos médicos hasta la suma indicada, dentro de los términos y con sujeción a las condiciones generales de este seguro. Estos gastos hacen referencia a aquellos en que el asegurado incurra con ocasión de la prestación de primeros auxilios necesarios e inmediatos, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la fecha del evento por concepto de servicios médicos, quirúrgicos, de ambulancia de hospital, de enfermeras y drogas, como consecuencia de lesiones corporales producidas a terceros en desarrollo de las actividades específicamente amparadas bajo la presente póliza”.

• Cubrimiento por persona de $3.0000.000
    • Por evento $4.000.000
    • Vigencia por $20.000.000
    • No tiene deducible
    • ROTURA DE VIDRIOS.
      • Evento $2.000.000
      • Vigencia $20.000.000, esta suma incluye todos los eventos que se presenten durante el año de vigencia de la póliza.
      • Tiene deducible del 10% del valor de la pérdida, mínimo, 1 SMMLV. La aseguradora tramitará este amparo cuando supere el valor del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y pagará la diferencia que exceda ese monto, es decir que los accidentes inferiores al SMMLV no serán reconocidos por la Aseguradora.
        • CÓMO ADELANTAR LA RECLAMACION: En caso de lesiones personales o rotura de vidrios se deben seguir los siguientes pasos:
      • Asegurarse que el Golfista tiene Hándicap activo con la Federación.
      • Quien ocasionó el Accidente debe cancelar el valor de los gastos médicos o el reemplazo de vidrios o daño a los predios y/o vehículos.
      • El Club, con la colaboración del socio, recolecta todas las facturas originadas en el proceso de recuperación del daño y los envía a la Federación en el menor tiempo posible con carta firmada únicamente por el Gerente, describiendo de manera detallada los hechos ocurridos, la fecha, y siguiendo el mismo proceso registrado en el punto 'Requisitos del Reporte'.
      • No se aceptan reportes firmados por otra dependencia.
        •  REEMBOLSO DE ACCIDENTES:
        • El Reembolso de gastos por accidentes se hará una vez recibido los fondos de parte de la aseguradora, precisa esperar aproximadamente treinta días.
        • El reembolso del dinero, por accidentes se harán únicamente por medio de transferencia electrónica a nombre del golfista que ocasionó el accidente, conforme a la certificación bancaria que adjunte al reporte.
        • No se hacen pagos a nombre de terceros, únicamente en los casos que el beneficiario del pago sea un menor de edad, en cuyo caso, el reembolso se hará al padre o la madre del menor.
        • COMENTARIOS ADICIONALES:
        • Favor Publicar esta circular en lugar visible del club, es importante que los socios se enteren de esta información.
        • Cualquier aclaración adicional favor contactar a un funcionario del Departamento de Contabilidad.
        • Si los requisitos descritos para reclamaciones no se cumplen, la aseguradora los devuelve, por lo tanto, es preciso enviar los reportes con el lleno de los requisitos.
        • Las facturas o cuentas han de ser emitidas cumpliendo con los requisitos legales para facturación tales como Nombre del vendedor, dirección, teléfono, documento de identificación etc.

Atentamente,

FELIPE HARKER DELGADO
Director Ejecutivo

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664