Suramericano Prejuvenil

Liderados por el desempeño de Nicolás Llanos, el equipo masculino de Colombia mantuvo el liderato a falta de una jornada en el XXXI Campeonato Suramericano Prejuvenil, certamen que llegará a su final este sábado en Quito (Ecuador).

El equipo integrado por Juan Camilo Vesga, Nicolás Llanos y Santiago Bustamante se coronó como el campeón en la edición 31 del Campeonato Suramericano Prejuvenil en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador), en una semana de juego ideal

Una jornada destacada, en especial en la rama masculina, tuvo Colombia este jueves en la segunda ronda del XXXI Campeonato Suramericano Prejuvenil, certamen que se desarrolla en el campo de Arrayanes Country Club en Ecuador.

Colombia arrancó en la segunda posición en caballeros y compartiendo la tercera en damas este miércoles en la edición 31 del Campeonato Suramericano Prejuvenil, certamen que se puso en marcha en el exigente campo del Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador). El equipo local en caballeros y Chile, en damas, están en las primeras posiciones.

Las damas van por la confirmación como una de las fuerzas determinantes en la región, mientras que los caballeros intentarán cortar con una racha de resultados encontrados en los últimos años, buscando sacarse la espinita del quinto lugar en la edición anterior en Argentina

A falta de una ronda de la trigésima edición del Campeonato Suramericano Prejuvenil, Colombia se alista para vivir dos remates con distintas expectativas en suelo argentino, al contar con el liderato en la rama femenina, apuntándole a la defensa exitosa del trofeo, y con la caída un puesto más en varones, en una presentación que estuvo alejada de los pronósticos.

El equipo conformado por la santandereana Valery Plata y las bogotanas María José Bohórquez y Laura Castillo alcanzaron la decimoctava corona suramericana prejuvenil colombiana, en una inesperada definición en la que el clima obligó a la cancelación de la ronda final, dejando en firme las posiciones que se evidenciaron al cierre del tercer día de juego.

Por un lado, está el liderato en damas, noticia que confirma el buen momento de las campeonas defensoras, mientras que en el otro sorprendió la caída hasta la cuarta posición en caballeros tras una nueva jornada en el campo del Martindale Golf Club en Buenos Aires (Argentina).

En la segunda posición en damas y en la tercera en caballeros arrancó Colombia su participación en la trigésima edición del Campeonato Suramericano Prejuvenil, certamen que se desarrolla en el campo del Martindale Golf Club en Buenos Aires (Argentina) y que dejó al tope del tablero de posiciones a los equipos anfitriones con algo de ventaja.

Juan Camilo Vesga, Santiago Bustamante y Simón Correa en la rama masculina, así como Laura Alexandra Castillo, Valery Plata y María José Bohórquez en la femenina, representarán al país en el certamen que se desarrollará del 10 al 15 de octubre.