Suramericano Juvenil

Un total de 32 inscritos (18 caballeros y 14 damas) jugarán por los cuatro cupos que entregará este certamen que se llevará a cabo del 18 al 20 de enero de 2018 en el Club El Rodeo de Medellín, la misma sede de la gran final continental a finales de febrero.

En una espectacular semana de juego, en la que las nuestras dominaron de principio a fin, Colombia alcanzó la vigésima corona del Campeonato Suramericano Juvenil este sábado en el campo del Belem Novo Golf Club en Porto Alegre (Brasil).

Colombia parte en la tercera posición en caballeros y en el liderato en damas a la ronda final de la edición 50 del Campeonato Suramericano Juvenil, todavía con posibilidades de alcanzar el codiciado doblete y configurando una emocionante jornada final este sábado en Porto Alegre (Brasil).

Una gran recuperación en caballeros y la consolidación al frente en damas tienen a Colombia líder en ambas ramas al cierre de la segunda jornada del L Campeonato Suramericano Juvenil, certamen que se cumple en Brasil.

El santandereano Juan Camilo Vesga, el bogotano Santiago Chamorro y el quindiano Simón Estrada, conforman la delegación masculina, mientras que la risaraldense Alejandra Hoyos, la bogotana María José Bohórquez y la santandereana Valery Plata integrarán el elenco femenino que le apuesta al primer doblete en más de una década, en el certamen que se disputará en Brasil.

IMGJuniorGolf 12

Fortalecer la mentalidad de equipo, mejorar la estrategia de juego y de preparación y apoyar el crecimiento de una mejor disposición mental y física son apenas algunos de los aspectos que en estos días han abordado Juan Camilo Vesga, Santiago Chamorro, Simón Estrada, Alejandra Hoyos, María José Bohórquez y Valery Plata en suelo estadounidense, en una de las academias golfísticas más importantes del planeta.

El santandereano Juan Camilo Vesga, el bogotano Santiago Chamorro y el quindiano Simón Estrada, así como la risaraldense Alejandra Hoyos, la bogotana María José Bohórquez y la santandereana Valery Plata conforman la delegación colombiana que nos representará a comienzos del próximo mes de abril en las Bodas de Oro del Campeonato Suramericano Juvenil en Porto Alegre (Brasil).

SuramericanoJuvenil 16 Logo01 180

En una ronda final de alta presión, en la que las nuestras no lograron mantener el ritmo mostrado en las dos jornadas anteriores, las damas de Colombia se quedaron con el segundo puesto al cierre de la edición 49 del Campeonato Suramericano Juvenil. Los caballeros conservaron la séptima posición.

SuramericanoJuvenil 16 Logo01 180

El equipo femenino de Colombia asumió este viernes el liderato compartido del 49 Campeonato Suramericano Juvenil de Golf, la competencia que en esta semana acapara la atención del golf regional y que se cumple en el trazado del Lagunita Country Club a las afueras de la ciudad de Caracas (Venezuela).