AbiertoSudamericano 18 Logo01

Colombia se alista para una nueva salida internacional esta semana, con motivo de la decimotercera edición del Abierto Sudamericano de Golf, el primer certamen oficial del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf en 2018 y que se disputará entre el sábado 13 y el martes 16 de enero en el campo del Martindale Country Club al norte de Buenos Aires (Argentina).

Los bogotanos Camilo Aguado, Pablo Torres y Juan Pablo Quisoboni, los antioqueños Esteban Restrepo y José Mario Vega, así como el caleño Nicolás Herrera integran la delegación nacional en la categoría masculina.

De igual modo, la ibaguereña Valentina Giraldo, la caleña Silvia Garcés y las bogotanas Camila Serrano y Daniela González conforman la avanzada colombiana en la rama masculina.

En el grupo de elegidos se destaca la presencia de varios de los jugadores que fueron protagonistas en el año anterior y que ocupan posiciones privilegiadas en el Ranking Mundial Aficionado por estas fechas.

En el caso de los varones, Aguado, Herrera, Torres y Restrepo están presentes nuevamente en una competencia a nivel regional luego de su participación como parte del elenco colombiano en el Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ en Bolivia en noviembre pasado.

Los cuatro, que pasaron por el golf universitario estadounidense, conservan su condición como jugadores de importante presente deportivo, al punto que en el caso de Aguado, Herrera y Torres la de esta semana será la primera de las dos experiencias en línea en el exterior, al estar confirmada también su presencia en el Latin American Amateur Championship (LAAC) en Chile.

A ello se suman dos jugadores pertenecientes a distintas generaciones golfísticas, ambos en condición de debutantes en este tipo de certámenes. Vega ya paso por el golf universitario estadounidense y sigue vinculado al golf como parte de sus labores, además de mantener un buen nivel de juego.

Quisoboni viene de quedarse con el título del Nacional Juvenil Match Play a finales de 2017 e igualmente jugará su primer certamen a nivel suramericano en representación de nuestro país.

En damas, por otro lado, Giraldo se estrena como una nueva jugadora para tener en cuenta, al ser en la actualidad la mejor de las nuestras en el conteo mundial gracias a sus destacadas participaciones en el golf universitario estadounidense.

La jugadora en tercer año de la Jacksonville State University es desde finales del año anterior la mejor colombiana en el Ranking Mundial, presentándose nuevamente representación de nuestro país para una competencia a nivel suramericano.

El complemento al equipo femenino nacional será la presencia de Serrano y Garcés, dos jugadoras con amplio roce internacional y con experiencias previas en esta misma competencia.

De hecho, el año anterior Garcés ocupó la cuarta posición, destacándose como la mejor suramericana en aquella ocasión. Adicionalmente, ambas tienen de representar a nuestro país en el Torneo Aficionado de Golf de México la semana anterior. González, finalmente, hará su debut igualmente como actual poseedora del título nacional juvenil en la categoría Match Play.

Vea FIELD - Jugadores Confirmados