Las colombianas Alejandra Cangrejo y Paula Hurtado, pese a mejorar en algo su desempeño en comparación con la víspera, se mantuvieron en la parte baja del tablero de posiciones al cierre de la segunda ronda del Q-School del LPGA Tour estadounidense

Hurtado y Cangrejo, ambas jugadoras del Symetra Tour estadounidense en esta temporada, quedaron por el momento fuera del grupo de las mejores 80 clasificadas más empates, las que al final de la semana obtendrán su entrada a la etapa definitiva que se disputará a finales de noviembre.

Las colombianas Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo están presentes esta semana en la segunda etapa del Q-School del LPGA Tour estadounidense, en la búsqueda de uno de los cupos para formar parte del circuito profesional femenino más importante del planeta en 2018.

El ‘major’ de Latinoamérica se llevará a cabo del 20 al 23 de enero de 2018 en el tradicional campo de Santiago (Chile), con la presencia de los mejores 108 golfistas de 29 países de la región.

Seis meses después de someterse a la que se espera sea su última cirugía en la espalda, el californiano Tiger Woods recibió finalmente la aprobación de sus médicos para retomar actividad golfística al pleno, sin restricciones y con el objetivo de regresar lo antes posible a la competencia al más alto nivel.

El estadounidense de 65 años ha sido miembro del club desde el 2000 y fue elegido por Billy Payne para que lo sucediera en el cargo. Anteriormente había sido presidente de la USGA.

El inglés se consagró por estrecho margen en este torneo de la temporada regular 2017 del circuito del Viejo Continente, superando apenas por un golpe a su compatriota Ross Fisher y al tailandés Kiradech Apibarnrat en Monza (Italia).

Ko, líder por dos golpes al inicio de la jornada final, cometió un par de errores en sus primeros tres hoyos, poco antes de anotar seis aciertos en sus siguientes 15 hoyos para tarjeta de 68 y total de 269 golpes (-19).